Publicidad
Hija del Presidente critica trazabilidad y Paris se desquita con el mensajero Crédito: @ministeriosalud

Hija del Presidente critica trazabilidad y Paris se desquita con el mensajero

«Hasta el momento, a nivel nacional, se han realizado 10.644.892 exámenes PCR. Somos líderes en Latinoamérica», dijo a inicio del balance de este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris. «¿Por qué lo digo? Porque ayer, un diario electrónico que no voy a nombrar, porque le daría más publicidad, tergiversa absolutamente este resultado», añadió. El tema es que el ministro olvidó decir que el dato sobre las fallas en testo y trazabilidad corresponde a una declaración de Cecilia Piñera, infectóloga e hija del Presidente, y no fue una invención de esta redacción.


O leyó solo el titular, o el carácter le está jugando una mala pasada, o todas las anteriores. Durante el balance de este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, junto con anunciar los nuevos cambios en el Plan Paso a Paso –que dejaron a más de 14 millones de chilenos en cuarentena y más de 6 mil contagios nuevos–, emplazó a un «diario electrónico» –sin identificarlo– por «tergiversar» información.

«La positividad de la PCR a nivel de la Región Metropolitana es de un 7% y hemos notado una disminución lenta en los 7 días. Se han realizado 75.880 PCR. Hasta el momento, a nivel nacional, se han realizado 10.644.892 exámenes PCR. Somos líderes en Latinoamérica», dijo al abrir el esperado balance de los lunes.

«¿Por qué lo digo? Porque ayer, un diario electrónico que no voy a nombrar, porque le daría más publicidad, tergiversa absolutamente este resultado e informa equivocadamente a la opinión pública que nosotros estamos mal en testeos. No es así. Estamos muy bien, somos líderes en Latinoamérica y no he revisado las cifras actualmente, pero éramos 24 o 27 en el mundo en hacer test en el mundo por millón de habitantes. Le pido a ese diario electrónico que por favor revise lo que publica, porque tergiversa e informa mal a la opinión pública», añadió.

El «diario electrónico» al que hace referencia el ministro Paris, es El Mostrador y una nota publicada el pasado domingo, titulada «Cecilia Piñera, infectóloga e hija del Presidente: ‘Lo que no se ha logrado nunca hacer muy bien es el testeo y la trazabilidad'». En concreto, la nota se basa en una extensa entrevista publicada por el diario La Tercera a la pediatra y jefa de la Unidad de Infectología del Hospital Exequiel González Cortés.

Ante la pregunta «¿En qué se ve que se ha equivocado el gobierno en el manejo de la pandemia?», la colega del ministro Paris respondió: «Creo que lo que no se ha logrado nunca hacer muy bien y que ha sido complejo es el tema del testeo y trazabilidad, a pesar de que ha ido mejorando mucho y que el ministerio está súper consciente». Así las cosas, está claro, las palabras corresponden a una declaración de la hija del Presidente, y el mensajero nada tiene que ver en este enojo del ministro.

Publicidad

Tendencias