Publicidad
Papeles de GameStop se disparan 32% y lideran repunte de «acciones meme» Crédito: Reuters

Papeles de GameStop se disparan 32% y lideran repunte de «acciones meme»

La volatilidad de las acciones de GameStop se ha disparado este año, luego de que subieron desde apenas 18,84 dólares a fines de 2020 hasta marcar un récord de 483 dólares a fines de enero, antes de caer bruscamente y luego iniciar otro repunte a fines de febrero. La compañía se ha beneficiado de compras de inversores minoristas, como los miembros de Reddit, que han impulsado los precios de acciones con gran cantidad de posiciones cortas.


Los títulos de GameStop y otras «acciones memes» populares entre los miembros del foro WallStreetBets de Reddit se dispararon el jueves debido a que inversores compraron acciones cuyo precio cayó en la sesión previa.

Las acciones del minorista de videojuegos GameStop ganaban un 32,1% a 159,02 dólares con un gran volumen de operaciones, borrando gran parte del desplome de 33,8% de la víspera después de que la compañía dijo que evaluaba la posibilidad de una venta de papeles.

La volatilidad de las acciones de GameStop se ha disparado este año, luego de que subieron desde apenas 18,84 dólares a fines de 2020 hasta marcar un récord de 483 dólares a fines de enero, antes de caer bruscamente y luego iniciar otro repunte a fines de febrero.

La compañía se ha beneficiado de compras de inversores minoristas, como los miembros de Reddit, que han impulsado los precios de acciones con gran cantidad de posiciones cortas.

Los inversores también han estado atentos a los esfuerzos del inversor multimillonario y fundador de Chewy Inc, Ryan Cohen, quien forma parte del directorio de GameStop, por transformar al minorista en una empresa de comercio electrónico que pueda competir con grandes rivales como Target Corp y Walmart Inc.

Las acciones del fabricante de auriculares Koss Corp trepaban un 30,5% a 21,44 dólares, con un volumen que superó el doble del promedio móvil de 10 días. Los títulos habían caído casi un 22% el miércoles.

Los papeles del operador de salas de cine AMC Entertainment Holdings Inc subían un 15,9% a 10,45 dólares, después de caer un 36% en las últimas cuatro sesiones luego de que Disney anunció el 23 de marzo de que retrasaría dos meses hasta julio el lanzamiento de la película «Viuda Negra» de Marvel Studios y que planea un estreno simultáneo en cines y Disney+.

Publicidad

Tendencias