Publicidad
Ministro argentino de Economía inicia gira por Europa en busca de apoyo para negociar con FMI

Ministro argentino de Economía inicia gira por Europa en busca de apoyo para negociar con FMI

En medio de una crisis que dejó a casi la mitad de su población en la pobreza, el país logró en 2020 un alivio para sus finanzas al reestructurar una deuda soberana cercana a los 100.000 millones de dólares. Argentina ahora pretende reestructurar un pasivo cercano a los 44.000 millones de dólares con el FMI.


El ministro argentino de Economía, Martín Guzmán, inició este domingo un viaje por Europa en busca de consenso para la negociación que el país austral actualmente mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de reestructurar una multimillonaria deuda.

En medio de la grave crisis económica que atraviesa Argentina, Guzmán también mantendráconversaciones referidas a la deuda que el país tiene con el Club de París.

El Gobierno informó el sábado que el ministro visitará Alemania, Francia, Italia y España, donde se reunirácon sus ministros del área económica y otros funcionarios.

«El objetivo es conseguir los apoyos necesarios de los accionistas del FMI (especialmente G7 y G20) para concretar un programa que le sirva a la Argentina», señaló el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

Argentina arrastra una prolongada estanflación que se vio agravada desde el año pasado por la pandemiadel coronavirus.

Publicidad

Tendencias