viernes, 7 de mayo de 2021 Actualizado a las 03:10

La Moneda se pone "entretenida"

por 22 abril, 2021

La Moneda se pone
Bastante mal lo han pasado en La Moneda en el último tiempo y en la interna ya asumieron que la mayoría de las informaciones de prensa relacionadas con la administración piñerista traen consigo una lectura negativa del quehacer de Palacio. Por eso, desde la Secom se les ocurrió pedir a todos los ministerios que las actividades en terreno de las autoridades fueran pautas “más entretenidas”, para mejorar la imagen del Gobierno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

De los principales proyectos que se encuentran en discusión en el Congreso retiro del 10%, royalty minero, impuesto a los superricos y eutanasia– , el Gobierno no ha logrado en ninguno poder tomarle el pulso y conducirlo según sus propios intereses, por el contrario, la pista se le ha hecho cada vez más adversa.

Así, ante el hecho de que La Moneda tiene totalmente extraviada su agenda política, desde la Secretaría General de Comunicaciones (Secom) idearon un plan para tratar de revertir el problema.

La semana pasada citaron a una reunión a todos los jefes de prensa de los diferentes ministerios para proponer una "nueva" forma de enfrentar la negativa imagen que según ellos mismos constataron en esa conversación tiene el Gobierno de Sebastián Piñera en la mayoría de las notas de los medios de comunicación.

La solución de la Secom estaría en hacer más entretenido al Gobierno, por lo que solicitaron expresamente a los jefes de prensa de los distintos ministerios que, en las próximas salidas a terreno de los diferentes secretarios de Estado, tuvieran presente dicho concepto: hacer "pautas entretenidas".

Una "bajada comunicacional" que no quedó del todo clara en los distintos ministerios, más aún cuando los problemas de La Moneda son de fondo el manejo de la pandemia y la crisis económica derivaba de ella y no pasan por hacer aparecer más simpáticas a las autoridades.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV