Publicidad
Arde polémica en el PS por apoyo de las bases a candidatos PC

Arde polémica en el PS por apoyo de las bases a candidatos PC

Luego de la polémica generada entre las cúpulas del PS y las bases del partido, por el apoyo al candidato presidencial comunista del colectivo “Socialistas por Jadue” y que llevó a que Tribunal Supremo de la colectividad abriera una investigación de oficio contra la militante Cecilia Toro, otro episodio vuelve a tensionar las relación de las bases con la dirigencia nacional del Partido Socialista. En una declaración pública, el comunal del PS de Peñalolén llamó a apoyar la candidatura del representante del Partido Comunista, Daniel Moraga, en abierta oposición con lo resuelto a nivel central, en cuanto a apoyar la reelección de la DC Carolina Leitao. Para apagar el fuego y contrarrestar al comunal, Álvaro Elizalde, grabó un video llamando a votar por Leitao, lo que fue considerado por los militantes de base del PS como un reacción «vergonzosa» del timonel de la tienda.


Aunque en un principio en el Partido Socialista (PS) quisieron minimizar el impacto del colectivo “Socialistas por Jadue”, la molestia que generó en el Comité Central llevó al Tribunal Supremo (TS) de la colectividad a abrir una investigación de oficio contra Cecilia Toro, militante del partido que ha encabezado las gestiones para respaldar la candidatura presidencial del alcalde comunista, a pesar de que la tienda tiene a una candidata propia, Paula Narváez.

Según indica el documento del TS, Toro incumplió varios puntos del estatuto, como no respetar las decisiones institucionales de la colectividad al no apoyar al candidato que tiene la venia institucional.

Ahora bien, esa polémica que se vive en torno a la candidatura presidencial también se ha visto a nivel comunal, con el apoyo a alcaldes comunistas. Hace pocos días, la dirección comunal del PS de Peñalolén emitió una declaración pública en la que comunicó su decisión de apoyar la candidatura a alcalde de Daniel Moraga, del Partido Comunista, «por la cercanía a su propuesta, historia y trabajo comunal», y llamaron a la bases a votar en consecuencia por él.

Una vez emitida la declaración, el senador y presidente del PS, Álvaro Elizalde, salió rápidamente a contrarrestar el impacto de tal declaración con un video en el que llamaba a todos los vecinos de la comuna a votar por la democratacristiana y actual alcaldesa, Carolina Leitao, en abierta contradicción con lo resuelto por el ampliado comunal.

El video de Elizalde, que se viralizó rápidamente entre las huestes socialistas, provocó todo tipo de reacciones de molestia entre los militantes de la comuna, quienes calificaron como toda una «vergüenza» y como un acción «desesperada» la intervención del timonel de la tienda.

Declaración Pública Partido Socialista Peñalolén

 

 

 

Publicidad

Tendencias