Publicidad
Seguidores de ultraderecha de Kast crearon página web para boicotear a pymes que declararon su apoyo a Boric

Seguidores de ultraderecha de Kast crearon página web para boicotear a pymes que declararon su apoyo a Boric

Un anónimo grupo de ultraderecha en Chile abrió una página web de “negocios zurdos” para “funar” a los emprendimientos que explícitamente declararon su apoyo a Gabriel Boric durante la campaña, instando a los usuarios a no comprar en estos. El efecto podría ser incluso adverso a lo que los organizadores de esta campaña pretenden, porque ya son varios los usuarios de redes sociales que están anotando los nombres de los negocios “funados”, precisamente para hacer sus compras allí.


Como si fuera un bando de la dictadura con los nombres de militantes de izquierda perseguidos o los nefastos listados de “negocios judíos” de la época nazi, a un anónimo grupo de ultraderecha en Chile no se le ocurrió nada mejor que abrir una página web de “negocios zurdos”.

El objetivo del sitio abierto es “funar” a los emprendimientos que se cuadraron con Gabriel Boric durante la campaña, instando a los usuarios a no comprar en ellos.

“Tus compras son el futuro de Chile y conoce los negocios que apoyan al Mechero y a los comunistas que odian a Chile (…) No hacemos esto por gusto, lo hacemos por el futuro de Chile, no podemos seguir apoyando a zurdos que quieren destruir nuestro país”, dice el mensaje de la página web.

El sitio cuenta con un formulario de denuncia, donde se pide adjuntar “todas las evidencias que tenga” contra el negocio acusado. Entre las pruebas, mencionan que puede ser hasta un “arbolito” –como el ícono de la campaña de Boric– en las redes sociales del emprendimiento.

La campaña ultraderechista mantiene además una cuenta de Twitter abierta en octubre de 2021, con escasos 128 seguidores, y que comparte imágenes de la gráfica del candidato José Antonio Kast con el eslogan del “Atrévete”. Aunque, desde el excomando del líder del Partido Republicano no ha habido aún reacciones sobre esta campaña.

La lista de negocios denunciados por votar por Boric contempla una docena de emprendimientos, entre los cuales se cuenta Green Glass, los icónicos vasos de vidrio reciclados. ¿Su pecado? Ha hecho vasos alusivos al perro con pañuelo rojo, conocido como el Negro o el Matapacos.

Otro de los nombres incluidos en el listado es el la Farmacia Paula Salud, el negocio rancagüino que se hizo famoso en la campaña por dar su apoyo a Gabriel Boric, con creativos mensajes en redes sociales.

El efecto podría ser incluso adverso a lo que los organizadores de esta campaña pretenden, porque ya son varios los usuarios de redes sociales que están anotando los nombres de los negocios “funados”, precisamente para hacer sus compras allí.

 

Publicidad

Tendencias