Publicidad
Conductores forestales anuncian movilización en zona sur del país: se estacionarán en bermas Crédito: Agencia UNO

Conductores forestales anuncian movilización en zona sur del país: se estacionarán en bermas

El presidente de la Fedesur, José Villagrán, agregó al diario La Segunda que «habrá una manifestación a contar de mañana de los conductores forestales. Eso, por los problemas de seguridad y seguro de vida que necesitan. Estacionarán en algún lugar para hacer ver el descontento».


Tras la muerte de dos guardias de seguridad producto de un ataque con armas de fuego en Carahue, en plena zona sur del país, la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur) anunció que el gremio se movilizará para exigir al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera mayor seguridad.

De acuerdo a fuentes, los conductores forestales se estacionarán en la berma de gran parte de la carretera que comprende la zona que está bajo el Estado de Excepción decretado por el Gobierno.

Además, el presidente de la Fedesur, José Villagrán, agregó al diario La Segunda que «habrá una manifestación a contar de mañana de los conductores forestales. Eso, por los problemas de seguridad y seguro de vida que necesitan. Estacionarán en algún lugar para hacer ver el descontento».

El dirigente de los camioneros detalló que las manifestaciones se desarrollarían «en las bermas de las carreteras en casi toda la Macrozona Sur», aunque precisó que no conoce «los puntos específicos».

Publicidad

Tendencias