Publicidad
Ingetech: la empresa contratista de los dos guardias que fallecieron mientras vigilaban faena de la Línea 7 del Metro Extensión de la Línea 3 del Metro. Crédito: Agencia Uno (Foto de referencia)

Ingetech: la empresa contratista de los dos guardias que fallecieron mientras vigilaban faena de la Línea 7 del Metro

Dos guardia de seguridad fueron hallados muertos en la mañana del martes. Ambos vigilaban la construcción de la Línea 7 del Metro en Renca. Según antecedentes recabados por Carabineros, los trabajadores habrían inhalado monóxido de carbono luego de emplear un motor para calefaccionarse en una caseta durante el turno nocturno. La empresa contratista fue Ingetech, dedicada a prestar servicios integrales de seguridad. De acuerdo a su sitio web, entre los clientes a los que prestan servicio, están el Ministerio de Salud, Ministerio Público, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Colegio Médico, Poder Judicial, la Universidad de Chile, la Universidad de Tarapacá, entre otras instituciones. [ACTUALIZADA}


Dos guardias de seguridad fueron hallados muertos en la mañana del martes. Ambos, contratados por la empresa Ingetech, vigilaban la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago en Renca. De acuerdo a antecedentes recabados por Carabineros, los trabajadores habrían inhalado monóxido de carbono luego emplear un motor para calefaccionarse durante el turno nocturno.

La muerte de los trabajadores -identificados como Richard Leiva Droguet (23) y Luis Vidal Calfuqueo (28)- ocurrió en una caseta emplazada en la faena del sector del Montijo Oriente con Avenida Salvador Allende.

También te puede interesar: 

De acuerdo al capitán Daniel Barra, de la Séptima Comisaría de Renca, Leiva y Vidal habrían «ingresado uno de los motores que tenían ellos como generador eléctrico en base a combustible al interior de la caseta con la finalidad de mejorar la calefacción y debido a la emisión del monóxido de carbono producido por este motor, ambas personas fallecieron intoxicadas (…) No habrían abierto ventanas ni puertas”, recoge Radio ADN.

Las causas del deceso todavía siguen en investigación.

Ingetech

De acuerdo a Metro, la empresa contratista es Ingetech, cuya razón social es Desarrollos y Proyectos de Ingeniería Ingetech S A. Su actividad es prestar servicios integrales de seguridad.

De acuerdo a su sitio web, prestan servicios relativos a las siguientes temáticas: «Guardias de Seguridad», «Mix de seguridad», «Circuito cerrado de seguridad», «Gestión de proyectos», «Sanitización y desinfección ambiental» y «Mantención de las áreas verdes».

Entre los clientes a los que prestan servicio, están el Ministerio de Salud, Ministerio Público, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Colegio Médico, Poder Judicial, la Universidad de Chile, la Universidad de Tarapacá, entre otras instituciones.

De acuerdo a un documento del Conservador de Bienes Raíces, del año 2012, el directorio de la empresa está compuesto por siete personas: Milenka Lobovsky Henríquez, Deborah Lobovsky Henríquez, Carlos Eduardo Lobovsky Henríquez, Aaron Lobovsky Henríquez, Moises Lobovsky Henríquez, Isaac Lobovsky Henríquez y Mónica Henríquez Sánchez.

Según una declaración de Metro, instruyeron a Ingetech la entrega de «todos los antecedentes sobre las circunstancias en que se produjo el hecho». Además, indicaron que «estamos colaborando con las autoridades correspondientes en lo que sea necesario para la investigación».

Recordemos que la construcción del primer tramo de la Línea 7 fue adjudicada a la empresa china Railway 16th Bureau Group Co. Ltd. La licitación contempla la ejecución de las obras civiles de excavación de piques, galerías y túneles de siete estaciones del Tramo 1, en el sector poniente de la capital, ubicadas en las comunas de Renca, Cerro Navia y en una parte de Quinta Normal.

  • Puede leer la declaración completa de Metro en este link.
Publicidad

Tendencias