Publicidad
La criticada reunión de Francisco Muñoz, exlíder de la Garra Blanca, imputado por homicidio y rostro del «Rechazo», con el Servel

La criticada reunión de Francisco Muñoz, exlíder de la Garra Blanca, imputado por homicidio y rostro del «Rechazo», con el Servel

En la cita, Muñoz, conocido como «Pancho Malo», le planteó al presidente del Servel, Andrés Tagle una serie de exigencias para «garantizar» el proceso democrático que se llevará a cabo este 4 de septiembre.


De cara al plebiscito de salida por una Nueva Constitución, el Servicio Electoral (Servel) se encuentra sosteniendo una serie de reuniones con distintos actores. El último de ellos, que se reunió con el mismísimo presidente Andrés Tagle fue el ex líder de la Garra Blanca -la hinchada de Colo Colo- y actual rostro del Rechazo, Francisco Muñoz, alias «Pancho Malo».

En la cita, Muñoz le planteó a Tagle una serie de exigencias para «garantizar» el proceso democrático que se llevará a cabo este 4 de septiembre.

«Le hemos planteado requerimientos como que se incorpore la huella digital al momento de emitir el sufragio, un sistema de conteo paralelo al actual y una licitación internacional para un nuevo software», señaló Francisco Muñoz en un video.

En redes sociales comenzó a circular una foto de la reunión, originando una ola negativa de comentarios contra el Servel, sobre todo recordando el prontuario de uno de los nombres más asociados a los hechos de violencia al interior de estadios del fútbol chileno. De hecho, el año 2000 estuvo preso por homicidio. En concreto, condenado a cinco años de prisión por la muerte de Álvaro Domínguez en el año 2000 por rencillas en la barra brava de Colo Colo.

Publicidad

Tendencias