Publicidad
Javier Milei llama “plaga letal” a Petro en entrevista con cadena de TV colombiana

Javier Milei llama “plaga letal” a Petro en entrevista con cadena de TV colombiana

La visita de Milei a la Conferencia Política de Acción Conversadora, una meca de la derecha mundial, fue el escenario para este nuevo round entre el argentino y su par colombiano, Gustavo Petro.


Es una pelea mediática que se arrastra desde la elección de Javier Milei como presidente de Argentina, pero ahora ha llegado a ribetes más profundos y fue la Cancillería colombiana la que salió a condenar las palabras del economista y mandatario trasandino.  

Así es que la visita de Javier Milei a la Conferencia Política de Acción Conversadora, una meca de la derecha mundial, fue el escenario para este nuevo round entre el argentino y su par colombiano, Gustavo Petro. En un corto diálogo con la cadena de televisión NTN24, Milei arrancó diciendo que Petro “está hundiendo a los colombianos. Es una plaga letal para los propios colombianos”. El episodio viene a culminar una serie de ásperos intercambios entre ambos líderes. Esta vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia reaccionó enérgicamente a través de un comunicado en el que expresó “su contundente y enérgico rechazo a las declaraciones del Presidente de la República Argentina, señor Javier Milei”, al tiempo que señala que los reiterados ataques “deterioran los lazos históricos de amistad” entre las naciones.  

“Colombia rechaza estas irrespetuosas declaraciones, que se presentan de manera reiterativa, las cuales deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del Presidente de la República de Colombia elegido democráticamente por el pueblo de Colombia”, indicó el comunicado de la Cancillería colombiana. 

Pero la Cancillería de Colombia ya había manifestado su molestia por declaraciones que el propio Milei había formulado previamente en una entrevista con la periodista Patricia Janiot, en la que fue aún más lejos y llamó a Petro un “comunista asesino”. Incluso, pareció que el propio Petro respondía a las agresiones cuando, en un evento en su país, dijo que “nos atacan de comunistas, de socialistas, de que el Estado sea el dueño del medio de producción. Claro, los que nos atacan no tienen idea de qué es comunismo y qué es socialismo”.  

Pero estas declaraciones no fueron lo único que dejó Milei en la Conferencia, también tuvo un encuentro con Donald Trump, a quien llenó de elogios y afirmó que “fue un gran presidente y espero lo vuelva a ser”. El magnate norteamericano no se quedó corto y le retrucó “Make Argentina great again”, emulando el eslogan de su primera campaña a la Casa Blanca.  

 

Publicidad

Tendencias