Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Jaime Bassa declara en la PDI y asegura que “no ha habido comunicación” con el imputado Rodrigo Rojas Vade NUEVA CONSTITUCIÓN Aton

Jaime Bassa declara en la PDI y asegura que “no ha habido comunicación” con el imputado Rodrigo Rojas Vade

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, prestó declaración ante la PDI, tras la denuncia que realizaron en la Fiscalía Centro Norte para que se investigue el caso de Rodrigo Rojas Vade, que declaró en su patrimonio que tiene una deuda de 27 millones por “financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”. En tanto, Elisa Loncon aún no ha declarado. La diligencia aún no tiene fecha ni hora, ni tampoco hay certeza si tendrá lugar en el edificio de la Convención o en el cuartel de la PDI, por un tema de agenda, aclaró Bassa.


«Una declaración muy de rutina”. Así calificó el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, el testimonio entregado ante personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de las diligencias ordenadas por el Ministerio Público por el caso de Rodrigo Rojas Vade.

Bassa acudió a la PDI para prestar declaración “en el ánimo de colaborar con la investigación”, para “ratificar la denuncia que se hizo presente el lunes, y nada más”, sentenció. “Y confirmar la poca información que tenemos tanto la presidenta como yo, pero especialmente las y los constituyentes”, añadió.

El vicepresidente pidió que “este proceso se lleve adelante normalmente”, y aclaró que no han tenido contacto con Rojas Vade.  “No, nada, no ha habido comunicación”, dijo sobre el convencional que debe ser ubicado por la PDI para ser interrogado como imputado en este caso.

Durante la mañana, personal de la PDI acudió al edificio de la Convención, pero finalmente Bassa optó por desplazarse hasta el cuartel de la Bicrim. “Fuimos visitados por tres funcionarios de la PDI y en cuanto tuvimos agenda disponible quisimos venir presencialmente para colaborar con la investigación”, aclaró. “Por eso vengo a declarar ahora y a ratificar la denuncia”, finalizó.

En tanto, Elisa Loncon aún no ha declarado. La diligencia aún no tiene fecha ni hora, ni tampoco hay certeza si tendrá lugar en el edificio de la Convención o en el cuartel de la PDI, por un tema de agenda, aclaró Bassa.

La denuncia se realizó tras revelarse que el convencional Rojas Vade falseó su declaración de patrimonio, donde señaló que tenía una deuda de 27 millones de pesos por “financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”, una enfermedad que no tuvo ni tiene, como él mismo se vio obligado a confesar el fin de semana.

Por esto, la Mesa Directiva presentó una denuncia criminal ante la Fiscalía Centro Norte , la cual investiga el delito de perjurio.

“Venimos en poner en conocimiento ante la Fiscalía Centro Norte, hechos que pudieren revestir carácter de delito”, señala el texto que ingresó la Mesa Directiva, compuesta por Loncon, Jaime Bassa, Tiare Aguilera, Rodrigo Muñoz, Lorena Céspedes, Elisa Giustinianovich y Rodrigo Álvarez.

Publicidad

Tendencias