Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
“La Constitución es Nuestra”: lanzan plataforma para que la ciudadanía envíe sus propuestas a la Convención NUEVA CONSTITUCIÓN Aton

“La Constitución es Nuestra”: lanzan plataforma para que la ciudadanía envíe sus propuestas a la Convención

Se trata de una plataforma abierta, colectiva y colaborativa impulsada por Ciudadanía Inteligente, la Iniciativa Global por los Derechos Económicos, Consti Tu+Yo y la FES, que busca visibilizar y articular propuestas ciudadanas para la nueva Constitución que serán conectadas con el trabajo diario de los convencionales.


La oportunidad de llevar la voz de toda la ciudadanía a la Convención Constitucional es lo que ofrece la plataforma La Constitución es Nuestra. El proyecto ofrece la posibilidad de que organizaciones, colectivos, cabildos y personas individuales puedan crear propuestas y subirlas al sitio. Además, los convencionales podrán comprometerse de manera digital con aquellas que más le hagan sentido.

Esta es una plataforma abierta, colectiva y colaborativa impulsada por Ciudadanía Inteligente, la Iniciativa Global por los Derechos Económicos, Consti Tu+Yo y la FES, que busca visibilizar y articular propuestas ciudadanas para la nueva Constitución que serán conectadas con el trabajo diario de los convencionales.

El director ejecutivo de Ciudadanía Inteligente y coordinador del proyecto La Constitución es Nuestra, Octavio Del Favero, señaló que “el proceso constituyente que hoy vivimos es gracias al arrojo y a la valentía de una ciudadanía que exige justicia y dignidad. Frente a esto, es que quisimos contribuir con una plataforma que fortalece la participación ciudadana y permite que todas las voces sean escuchadas. Invitamos a la ciudadanía, cabildos, juntas vecinales y a todas las organizaciones a subir sus propuestas para hacerlas llegar a la Convención Constitucional”.

La Constitución es Nuestra promueve propuestas que estén dentro de las facultades de la Convención Constitucional e impulsen la construcción de una Constitución que garantice los derechos económicos, sociales, culturales, ambientales así como aquellas que fortalezcan la democracia y sean de interés colectivo.

La plataforma cuenta con el apoyo de más de 30 organizaciones tales como: Amnistía Internacional, Greenpeace, Corporación Humanas, Iguales, Comunidad Mujer, Techo y Fundación Vivienda, El Colegio Médico, Servicio Jesuita Migrante, Observatorio de Género y Equidad, Educación2020, entre otras.

Publicidad

Tendencias