Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
La teleserie de Tania Madriaga: convencional no reemplazará como vicepresidenta adjunta a Rojas Vade y acusa “error político” NUEVA CONSTITUCIÓN Instagram Tania Madariaga

La teleserie de Tania Madriaga: convencional no reemplazará como vicepresidenta adjunta a Rojas Vade y acusa “error político”

La convencional de Pueblo Constituyente (ex Lista del Pueblo), Tania Madriaga, asumió que no reemplazará a Rodrigo Rojas Vade en el puesto de vicepresidenta de la Mesa Directiva Ampliada.  Dijo que “la presidenta de la Convención cometió un error al decir mi nombre” y señaló que el sector al que pertenece “está muy debilitado, y frágil por lo que ha pasado con respecto a Rodrigo Rojas”. Luego, a través de una declaración –que no firma Madriaga- Pueblo Constituyente confirmó que no procederán al reemplazo del cargo vacante de vicepresidencia hasta la aprobación definitiva del Reglamento.


La convencional Tania Madariaga (Pueblo Constituyente) calificó como un “error político” lo sucedido con su fallida llegada a una de las vicepresidencias adjuntas de la Mesa Directiva Ampliada, como reemplazante de Rodrigo Rojas Vade.

La constituyente dijo que la presidenta de la constituyente, Elisa Loncon, quien el lunes declaró ante los medios que Madriaga supliría a Rojas Vade, “cometió un error al decir mi nombre”.

Madriaga acusó a la mesa de “retroceder” en su decisión porque “un grupo de convencionales solicitó revisar el procedimiento, cuestionando la interpretación que la mesa hacía de mi calidad de subrogante, esto pese a que originalmente me había patrocinado para ello”. Añadió luego que le informaron que “se evaluaba la alternativa de dejar sin efecto el nombramiento hasta la aprobación del reglamento definitivo”, señaló.

La convencional por el distrito 7 explicó que el mismo grupo que hizo la solicitud a la mesa directiva, “decidió dejar el cupo vacante”, porque eran incapaces de sostener “en este momento de crisis una representación, dada la exposición y el acoso político y mediático al que han estado expuestos”.

Por otro lado, el grupo de constituyentes que había firmado el patrocinio de «Pelao» Vade acordó no tener una vicepresidencia, “ya que el grupo está muy debilitado, y frágil por lo que ha pasado con respecto a Rodrigo Rojas”, sentenció Madriaga.

De hecho, la decisión fue refrendada en una declaración de Pueblo Constituyente emitida esta tarde, en la que junto con declarar que Rojas Vade “ya no pertenece a este espacio”, informan que no procederán al reemplazo del cargo vacante de vicepresidencia –quien podría haber sido Tania Madriaga– hasta la aprobación definitiva del Reglamento. El texto no lleva la firma de Madriaga.

La convencional sentenció que esta decisión es “un error político serio”, porque “aporta al mismo resultado que esta crisis (dentro de la Lista del Pueblo) ha ido consolidando: la exclusión de la opción popular extrapartidaria como expresión de la Revuelta en el proceso constituyente”.

De paso, acusa que esto ha sido producto de “los resultados de una disputa política donde también operaron fuerzas opositoras, con maniobras como la de no permitir que existan listas de independientes o el fraude de las firmas de un candidato, han hecho fracasar este esfuerzo antes de que comience el debate de contenidos constitucionales”.

 

Publicidad

Tendencias