viernes, 24 de septiembre de 2021 Actualizado a las 18:05

NUEVA CONSTITUCIÓN

Marcela Cubillos resta importancia a polémica por convencionales que recibieron el IFE Universal y apunta a falta de actualización del Registro Social de Hogares

por 8 septiembre, 2021

Marcela Cubillos resta importancia a polémica por convencionales que recibieron el IFE Universal y apunta a falta de actualización del Registro Social de Hogares

Crédito: ATON

"He escuchado explicaciones de varios de los mencionados en esa denuncia y más bien parece un tema de actualización de información en registro social de hogares que de abuso o aprovechamiento", dijo la convencional de Vamos por Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La convencional de Vamos por Chile, Marcela Cubillos, se refirió a la nueva polémica que protagonizan los convencionales señalados por recibir el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los que tuvieron que salir a dar explicaciones y en algunos casos asegurar que devolverían el monto del último mes.

A diferencia de otros convencionales de derecha, Cubillos fue más cauta y apuntó a una falta de actualización del sistema de Registro Social de Hogares. "No estoy de acuerdo con polémica por pago de IFE a algunos convencionales", comenzó señalando en su cuenta de Twitter.

"He escuchado explicaciones de varios de los mencionados en esa denuncia y más bien parece un tema de actualización de información en registro social de hogares que de abuso o aprovechamiento", añadió.

Más tarde, y respondiendo a un tuit del diputado RN Diego Schalper, Cubillos agregó: "OJO, que por decisión del mismo Congreso si recibes IFE una vez se sigue pagando aunque te suban los ingresos. IFE universal a petición de los parlamentarios. Para dejar de recibirlo se envía carta solicitándolo, como entiendo ya lo han hecho algunos mencionados en esa denuncia".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV