sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 10:08

NUEVA CONSTITUCIÓN

Elisa Loncon pide al Gobierno resguardo policial para los convencionales de cara a la semana territorial

por 7 octubre, 2021

Elisa Loncon pide al Gobierno resguardo policial para los convencionales de cara a la semana territorial

Crédito: ATON

A través de un oficio enviado al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, la presidenta de la Mesa de la Convención pidió “impartir las instrucciones que correspondan a lo largo del territorio de Chile para coordinar la seguridad de los 155 convencionales constituyentes para un buen funcionamiento en terreno”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A raíz del inicio de las semanas territoriales, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, solicitó al Gobierno coordinar la seguridad para los integrantes del órgano.

A través de un oficio enviado al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, Loncon pidió “impartir las instrucciones que correspondan a lo largo del territorio de Chile para coordinar la seguridad de los 155 convencionales constituyentes para un buen funcionamiento en terreno”.

Los convencionales estarán en sus distritos entre el 11 y 17 de octubre, con el objetivo de cooperar con la participación popular e indígena, según el caso particular de cada zona.

No todos los convencionales están de acuerdo con esta solicitud, ya que Ruth Hurtado (ind en RN) dijo que le "parece contradictorio que se esté pidiendo resguardo policial para los convencionales cuando a algunos les molesta, y lo único que buscan es refundar Carabineros y eliminarlos, e incluso sacarlos cuando hablan de la desmilitarización del Wallmapu”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV