Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Elisa Loncon pide al Gobierno resguardo policial para los convencionales de cara a la semana territorial NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Elisa Loncon pide al Gobierno resguardo policial para los convencionales de cara a la semana territorial

A través de un oficio enviado al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, la presidenta de la Mesa de la Convención pidió “impartir las instrucciones que correspondan a lo largo del territorio de Chile para coordinar la seguridad de los 155 convencionales constituyentes para un buen funcionamiento en terreno”.


A raíz del inicio de las semanas territoriales, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, solicitó al Gobierno coordinar la seguridad para los integrantes del órgano.

A través de un oficio enviado al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, Loncon pidió “impartir las instrucciones que correspondan a lo largo del territorio de Chile para coordinar la seguridad de los 155 convencionales constituyentes para un buen funcionamiento en terreno”.

Los convencionales estarán en sus distritos entre el 11 y 17 de octubre, con el objetivo de cooperar con la participación popular e indígena, según el caso particular de cada zona.

No todos los convencionales están de acuerdo con esta solicitud, ya que Ruth Hurtado (ind en RN) dijo que le «parece contradictorio que se esté pidiendo resguardo policial para los convencionales cuando a algunos les molesta, y lo único que buscan es refundar Carabineros y eliminarlos, e incluso sacarlos cuando hablan de la desmilitarización del Wallmapu”.

Publicidad

Tendencias