Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Elisa Loncon rechaza solicitud de audiencia de Juan Sutil: no tiene agenda disponible NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Elisa Loncon rechaza solicitud de audiencia de Juan Sutil: no tiene agenda disponible

«Se sugiere pedir audiencia con alguno de los coordinadores de las comisiones que actualmente se encuentran trabajando, como la de Medio Ambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico», dice la respuesta emitida al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil.


En el marco de las audiencias públicas de la Convención Constitucional, donde los convencionales se reúnen con diferentes actores del quehacer nacional, la presidenta de la instancia, Elisa Loncon ha sido una de las más solicitadas. Una de las últimas peticiones de reunión fue solicitada por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, quien lo solicitó a través de la plataforma de lobby.

Sin embargo, dicha solicitud, según reporta el diario El Mercurio, fue rechazada por Loncon. La razón es que la presidenta de la Convención no tiene agenda disponible. «Se sugiere pedir audiencia con alguno de los coordinadores de las comisiones que actualmente se encuentran trabajando, como la de Medio Ambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico», dice la respuesta.

No es el único gremio empresarial que ha buscado reunirse con Loncon. A través de la misma plataforma, también lo solicitó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), pero no han tenido respuesta aún.

Loncon, por otro lado, sí se ha reunido con más de 30 personas, entre las que se encuentran instituciones como la Central Unitaria de Trababadores (CUT), el Hogar de Cristo, el Colegio de Arquitectos y la Universidad Católica de Temuco, entre otros.

Publicidad

Tendencias