Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Buscan garantizar constitucionalmente el acceso al deporte y la actividad física NUEVA CONSTITUCIÓN

Buscan garantizar constitucionalmente el acceso al deporte y la actividad física

Si bien no consiguió las 15 mil firmas para su discusión en la Convención Constitucional, los impulsores de la idea lograron que varios representantes del órgano redactor de la nueva Carta Magna del país expresen su disposición a discutir el tema en la sala.


Esta mañana, un grupo de convencionales constituyentes, encabezados por Cristián Monckeberg, presentaron una iniciativa que busca garantizar constitucionalmente el acceso al deporte y la actividad física.

Los convencionales consideran “conveniente avanzar en la senda de reconocer en el capítulo de derechos fundamentales el derecho al deporte y a la actividad física sin distinción, estableciendo los deberes estatales en torno al particular, con especial acento en la oferta que corresponde a quienes participan del sistema educativo, cualquiera sea su nivel”.

La propuesta constitucional establece que “todas las personas tienen derecho al deporte y a la actividad física. Corresponderá al Estado garantizar su práctica y la actividad física en todos los niveles educativos, así como en el ámbito de la salud y la recreación de la comunidad”.

La iniciativa está firmada por los convencionales constituyentes Cristián Monckeberg, Geoconda Navarrete, Angélica Tepper, Patricia Labra, Paulina Veloso, Bárbara Sepúlveda, Felipe HarboeRoberto Celedón, Fuad Chahín, Roberto Vega, Raúl Celis, Bernardo Fontaine, Luciano Silva, Ricardo Neumann y Álvaro Jofré.

Publicidad

Tendencias