Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Convencional Stingo ante creciente aumento del Rechazo en las encuestas: «Hay medios empresariales que no les interesa que gane el Apruebo» NUEVA CONSTITUCIÓN Créditos: Agencia Uno

Convencional Stingo ante creciente aumento del Rechazo en las encuestas: «Hay medios empresariales que no les interesa que gane el Apruebo»

Cabe recordar que se publicaron los resultados de las encuestas realizadas por Plaza Pública Cadem, Pulso Ciudadano y Feedback, las que por primera vez dejan la opción Rechazo en primera opción con respecto al Plebiscito de Salida para una nueva Constitución. En tanto, el convencional, Pedro Muñoz (Colectivo Socialista), lamentó los resultados manifestando que «no hay peor ciego que el que no quiere ver, la Convención está atravesando un momento difícil».


El convencional, Daniel Stingo (Ind-AD), se refirió al reciente aumento que ha experimentado la opción Rechazo para el plebiscito de salida en las últimas encuestas.  Acusa a medios empresariales de instaurar dicha opción para desacreditar al trabajo del órgano constituyente.

«Hay medios empresariales, entre los cuales están varios de ustedes –i’m sorry, tengo que decirlo-, varios empresarios son dueños de los canales que están aquí (en la Convención) y de los diarios, etcétera, que no les interesa que gane el Apruebo porque esta nueva Constitución les va a quitar prerrogativas, derechos y va a repartirlos en el pueblo», expresó el abogado.

También te puede interesar:

Ante esto, agregó que hay personas que «están tratando de instaurar el Rechazo» sin siquiera mirar el trabajo de la Convención Constitucional. «Si ustedes miran los articulados, la gente no los ha visto, pero el articulado es muy bueno», sostuvo.

Cabe recordar que se publicaron los resultados de las encuestas realizadas por Plaza Pública Cadem, Pulso Ciudadano y Feedback, las que por primera vez dejan la opción Rechazo en primera opción con respecto al Plebiscito de Salida para una nueva Constitución.

Otra mirada

En tanto, el convencional, Pedro Muñoz (Colectivo Socialista), lamentó los resultados manifestando que «no hay peor ciego que el que no quiere ver, la Convención está atravesando un momento difícil».

Estamos en una semana clave, tenemos que tomar decisiones. Hacemos un viraje o estamos arriesgando mucho. Esa es una responsabilidad de todos y todas al interior de la Convención, pero también pasa por una capacidad de conducción y de decisión de la mesa directiva», alarmó Muñoz.

Resultados

Los sondeos de Plaza Pública Cadem correspondientes al mes de marzo, reportaron que el Rechazo alcanza un 46% -subió 10 puntos- mientras que el Apruebo marcó un 40%, bajó seis puntos.

Pulso Ciudadano informó que el 35,8% de los encuestados votarían por el Rechazo, mientras que un 32% iría por el Apruebo.

En tanto Feedback dio a conocer que un 44% apoya rechazar la nueva Constitución y un 41% la aprobaría.

Publicidad

Tendencias