Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Convencionales Marinovic y Cantuarias anuncian donación de sus sueldos acusando «despilfarro» por parte de la CC NUEVA CONSTITUCIÓN Créditos: Agencia Uno

Convencionales Marinovic y Cantuarias anuncian donación de sus sueldos acusando «despilfarro» por parte de la CC

«Dada la absoluta desconexión de la Convención con los reales problemas que enfrentan los chilenos, hemos decidido entregar, a contar de ahora, la totalidad de nuestro sueldo a personas que lo necesitan», manifiestan. A su vez, en la carta emitida a la mesa directiva también esbozaban críticas a la Convención Constitucional por el gasto exagerado de sus recursos. «El despilfarro de recursos públicos en que ha incurrido este órgano ha alcanzado proporciones inaceptables. Solo por concepto de sueldo de los convencionales, la Convención gasta mensualmente casi 400 millones de pesos», denunciaron.


Durante esta jornada las convencionales de Vamos por Chile, Teresa Marinovic y Rocío Cantuarias, anunciaron la donación de su sueldo como miembros de la Convención Constitucional.

A través de una carta enviada a la mesa directiva, ambas constituyentes argumentaron que el hecho responde a «un acto de justicia», debido a las sumas de dinero que se gastan en el órgano encargado de escribir la nueva Carta Magna.

También te puede interesar:

«Dada la absoluta desconexión de la Convención con los reales problemas que enfrentan los chilenos, hemos decidido entregar, a contar de ahora, la totalidad de nuestro sueldo a personas que lo necesitan», manifiestan.

Además, detallaron que la donación de su salario será de forma pública, subrayando que no se trata de caridad, sino de justicia.

Críticas a la Convención

A su vez, en la carta emitida a la mesa directiva también esbozaban críticas a la Convención Constitucional por el gasto exagerado de sus recursos.

«El despilfarro de recursos públicos en que ha incurrido este órgano ha alcanzado proporciones inaceptables. Solo por concepto de sueldo de los convencionales, la Convención gasta mensualmente casi 400 millones de pesos», denunciaron.

«Eso, sin considerar los gastos de asesores y aquellos propios del funcionamiento de la institución, más aquellos correspondientes a los paseos a las regiones de Biobío y Antofagasta», agregaron.

También criticaron la transferencia de aproximadamente $1.000 millones al Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), por las realizaciones de las participaciones populares y la consulta indígena, «sin que hasta ahora se haya rendido ni un solo peso asociado a tales actividades».

Publicidad

Tendencias