Publicidad
Portezuelo invita disfrutar de la quinta edición del Día Nacional del Vino Enoturismo

Portezuelo invita disfrutar de la quinta edición del Día Nacional del Vino

El evento gratuito se desarrollará en la plaza de la comuna y contará con una nutrida parrilla de actividades artísticas y culturales.


Este sábado 10 de septiembre, desde las 14 horas, se llevará a cabo la quinta edición del Día Nacional del Vino en la plaza de la comuna de Portezuelo. El evento cultural y gastronómico, busca generar un escenario familiar en torno a la identidad y tradición vitivinícola de la comuna y el Valle del Itata.

La Municipalidad de Portezuelo invita a turistas y visitantes, a celebrar esta fiesta, que contempla un programa de actividades con la participación de 12 expositores de vinos locales, patio de comidas, foodtrucks, feria productiva y artesanal, danza, folclore, animación, juegos infantiles, dj, exposición de fotos y show estelar, buscando acercar al público a la comuna a degustar los mejores mostos.

El gobernador regional, Óscar Crisóstomo, manifestó que “el vino es uno de los productos insignes de Ñuble, es por eso que como Gobierno Regional estamos comprometidos con este rubro, no sólo apoyando el desarrollo de esta importante fiesta, que se llevará a cabo en Portezuelo con motivo del Día Nacional del Vino, sino también, a través de un programa de internacionalización vitivinícola del Valle del Itata que nos permite mostrar nuestras cepas al mundo».

Agregó que «es importante que todos participemos de estas instancias, por eso invito a toda la comunidad a disfrutar de esta actividad abierta al público, donde podremos apreciar lo nuestro, apoyar a nuestros emprendedores y reactivar la economía local”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Portezuelo, René Schuffeneger Salas, destacó la importancia del desarrollo comunal en esta festividad: «Hemos mantenido este evento por quinto año, con la finalidad de mostrar nuestra comuna y nuestra identidad a turistas y visitantes, apoyar el comercio local y la reactivación del turismo en la región».

«Sin duda hay mucho por hacer, para fortalecer a la agricultura familiar campesina y con ellos, a nuestros destacados Vitivinicultores del Valle del Itata”, agrega.

Asimismo, Heidi Inostroza, directora regional de Sernatur Ñuble, mencionó que “celebrar el Día Nacional del Vino, en la comuna de Portezuelo, una de las comunas vitivinícolas por excelencia en nuestro Valle del Itata, reconocida por la calidad y variedad de sus vinos, es un hito muy significativo».

«Brinda una oportunidad única para que los visitantes no sólo disfruten del nutrido programa preparado para esta festividad, sino que además permite degustar los destacados vinos en sus formas tradicionales, y probar la gastronomía local, compartiendo un espacio con los emprendedores locales, y apoyando la reactivación del turismo y nuestras localidades”, puntualizó.

Este evento liberado al público contará con venta de copa grabada y derecho a degustar 3 vinos de cualquiera de los expositores que estarán participando. No te pierdas la oportunidad de disfrutar en familia, de un evento cultural en la comuna de Portezuelo, donde Nació el Vino de Chile.

Publicidad

Tendencias