Publicidad
Septiembre celebra el vino chileno Gastronomía

Septiembre celebra el vino chileno


Septiembre, la llegada de la primavera y las Fiestas Patrias son una buena alternativa para disfrutar del vino y las actividades que se pueden hacer en torno a él.

Concierto y espumantes

La llegada de septiembre trae razones para celebrar. Es por esto que la casa del espumante Casa Valle Viñamar abre sus puertas para darle la bienvenida al mes de la chilenidad y a la Maldita Primavera, junto a la voz de Javiera Parra.

Este sábado 10 de septiembre, se realizará una celebración para homenajear a Chile y sus raíces, con un evento al aire libre, en un entorno natural y con diversas actividades. Se trata de “Tributo a Chile”, una fiesta que comenzará al mediodía con una nueva versión de “Casa Valle en Concierto”, esta vez con la voz de Javiera Parra, acompañada por la música de Cuti Aste y Cristián López.

Además, durante todo el día habrá stands de comida del reconocido y premiado restaurante Macerado Bistró, espumantes y vinos por copas, descuentos exclusivos en la tienda, y un gran mercadito con productores locales. Todo lo necesario para darse un Respiro y pasar un día de desconexión en un entorno natural y único.

“Tributo a Chile” se realizará el día sábado 10 de septiembre a partir de las 12:30 horas, y tiene un valor de $25.000 por persona.

Tour y degustación en Apalta

Una especial vivencia invita a vivir estas Fiestas Patrias la reconocida Viña Neyen de Apalta, que incluye un recorrido por el jardín de Aromas y sus Parras Centenarias, para finalizar con una degustación de 3 vinos premiados a nivel internacional  

Ubicada en el Valle de Colchagua, Neyen es una bodega que cautiva por su propuesta de vinos de alta calidad  en una vivencia enoturística.  

El tour dura aproximadamente 60 minutos y comienza con una recepción y bienvenida, y sigue un recorrido por el jardín de aromas, una innovadora y sensorial experiencia que rescata el aroma de todas las cepas del campo de Colchagua.

Luego comienza la degustación de sus vinos Primus The Blend, Primus Carmenere y Neyen Espíritu de Apalta. El valor del tour es de  $25.000, pero este mes del vino habrá una promoción especial  de un 2×1 comprando en https://www.vinedosveramonte.cl/tours-&-experiencias hasta el 9 de septiembre de 2022. Además, se puede incluir un Picnic Gourmet, por un valor adicional. 

Apalta es sinónimo de calidad, historia vitivinícola y aplausos internacionales. Ubicado al interior del Valle de Colchagua, está conformado por 800 hectáreas dedicadas a la producción de viñedos y cultivos. Neyen es una de las primeras viñas fundadas en esas tierras, la que desde 1890 es fiel testimonio de que la combinación de suelo, clima y centenarias parras, dan como resultado excepcionales vinos que son fiel reflejo de su lugar de origen, es por esta razón que es el lugar perfecto para realizar una experiencia única para todos aquellos amantes del vino de calidad.  

Fiestas Patrias en el Valle de Colchagua

Viu Manent, elegida entre los Mejores Viñedos del Mundo 2021, invita a pasar unas Fiestas Patrias en familia disfrutando de las tradiciones chilenas en el Valle de Colchagua. 

La típica zona huasa ofrece múltiples panoramas para celebrar el mes patrio, entre las que destaca la Viña Viu Manent con su clásico Tour en Carruaje, disponible para los amantes del vino que opten por dar un relajante paseo en un coche tirado por caballos y participar de una degustación guiada de cinco vinos Viu Manent. 

Siguiendo con las tradiciones, el Club Ecuestre ofrece paseos guiados, cabalgatas privadas y clases de equitación para niños y adultos. Con los tours al aire libre se puede recorrer los caminos interiores de los viñedos en bicicletas eléctricas. Para aquellos que prefieran descubrir a pie los encantos de una tradicional viña chilena, el tour Caminata por los Viñedos invita a entrar en contacto directo con la naturaleza del Valle de Colchagua en medio de la floreciente primavera. 

Como en esta fecha no puede faltar la buena comida, el restaurante Rayuela Wine & Grill contará con exquisitos platos tradicionales cocinados a la grilla y también en horno de barro para deleitar a sus comensales con el sabor característico de la zona. A partir de ahora puedes reservar una mesa vía online a través de rayuela.maitre.com.

Otra alternativa gastronómica es el Café de la Viña que destaca por sus exquisita carta de pastelería y panes de masa madre de elaboración propia, así como también sándwiches gourmet para acompañar una copa de vino o un rico café.

Viña Viu Manent está ubicada en Carretera del Vino km 37, Santa Cruz. Abierto de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Más información en  www.turismoviumanent.cl

Publicidad

Tendencias