Publicidad
Sector turístico valora el fin del pase de movilidad y la eliminación de la mascarilla Viajes

Sector turístico valora el fin del pase de movilidad y la eliminación de la mascarilla

El gremio y los subsectores se mostraron optimistas ante los nuevos anuncios de la autoridad, los cuales ayudaran a seguir potenciando el turismo en el país. “Consideramos positiva la decisión del Gobierno, de la Autoridad Sanitaria y de la Subsecretaría de Turismo”, indicó Jaime Guazzini, Presidente de Fedetur.


Desde el 1 de octubre, el pase de movilidad no podrá ser exigido y el uso de mascarilla pasará a ser voluntario, a excepción de los establecimientos de salud, según los último anuncios del Ministerio de Salud.

Luego de dos años de pandemia, desde el Gobierno anunciaron que la vacunación será para los grupos de riesgo y se está evaluando la posibilidad de que sea anual, tal como ocurre actualmente con la influenza.

En este contexto, desde el gremio turístico valoraron la medida, la cual les permite potenciar la reactivación del sector, el cual se ha visto fuertemente afectado durante el último tiempo.

Jaime Guazzini, presidente de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), indicó que “valoramos que la autoridad haya acogido el fin de estas restricciones, las que en esta etapa de la pandemia no se justifican desde ningún punto de vista y perjudican a varios subsectores de la industria del turismo. Esto nos permitirá recuperarnos de forma importante, de cara a la temporada alta, sin restricciones, permitiendo dejar atrás la pandemia y generando más empleos”.

Por su parte, Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), señaló que “estas medidas anunciadas van en la dirección correcta y nos pone al día de lo que han hecho la mayoría de los países, que es ir dejándolas atrás, ya que ambas han perdido eficacia y no se justifican en el escenario actual de pandemia. Además, el uso intensivo de mascarillas está dañando el medioambiente y es importante ir reduciendo su uso.”

En ese sentido el gremio busca seguir potenciando las diferentes áreas del turismo. “Esto permitirá un funcionamiento más normal de nuestro sector y de la economía en general, ya que son restricciones que ponen una traba a la recuperación de nuestra industria. Esperamos que este sea el primer paso para dar por terminada la pandemia y nos enfoquemos en recuperar la economía”, dijo Carlos Huete, Presidente de Asociación de Eventos.

Cabe destacar que esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el mundo se encontraba en la mejor posición para poner fin a la pandemia.

 

 

Publicidad

Tendencias