Publicidad
Chocolate que rescata hierba chilena recibe importante premio internacional Gastronomía

Chocolate que rescata hierba chilena recibe importante premio internacional

La barra Rica Rica obtuvo la distinción plata en los International Chocolate Awards, considerados como los “Óscar de los chocolates”.


Destacar la excelencia y calidad de los chocolates alrededor del mundo es el objetivo de los International Chocolate Awards (ICA), certamen que recientemente dio a conocer la lista de ganadores de la edición Américas 2021-2022.

En ese contexto, la marca ecuatoriana Pacari, reconocida por su modelo de negocios sostenible y el rescate de sabores latinoamericanos, obtuvo 22 nuevos premios que se suman a la lista de casi 400 que ha recibido en sus dos décadas de trayectoria.

La compañía, fundada por Santiago Peralta y Carla Barbotó, recibió distinciones en las categorías oro, plata y bronce por distintas barras, entre las que se destaca el premio Plata para la barra Rica Rica, que recoge todas las virtudes y sabores de esta hierba medicinal altiplánica presente principalmente en las regiones de Antofagasta y Atacama.

Los jueces internacionales le dieron 87 puntos, lo cual la califica como “chocolate fino y de extraordinariacalidad”.

Al conocer estos resultados, Peralta, afirmó que estos reconocimientos son el reflejo del trabajo consciente de todos aquellos que conforman su cadena productiva y agradeció a los consumidores que apoyan la filosofía de la marca.

“Es un incentivo para seguir creando chocolates éticos, de excelente calidad, sabrosos y que cuidan el medioambiente”, indicó.

Cada año los ICA se llevan a cabo en países y regiones de todo el mundo y van desde las categorías nacionales, las regionales hasta la final mundial.

En todas ellas, los participantes son evaluados por un Gran Jurado compuesto por los socios expertos internacionales en cata y evaluación de chocolate, además de pasteleros, periodistas gastronómicos, bloggers, sommeliers y chefs, quienes deciden cuáles son los mejores productos del año.

El certamen es un concurso independiente, creado por chefs y expertos en gastronomía de Reino Unido, Italia y Estados Unidos desde el 2012, que han identificado la excelencia en la fabricación de chocolate fino y los productos elaborados con este alimento, con el fin de ayudar a los productores de cacao, chocolateros, artesanos y empresas, a fortalecer su presencia en los mercados a nivel internacional.

Publicidad

Tendencias