Publicidad
Aumenta en dos mil millones el presupuesto 2022 para esterilizaciones gratuitas Mascotas

Aumenta en dos mil millones el presupuesto 2022 para esterilizaciones gratuitas

Esta inyección de recursos financiará programas de esterilizaciones a través de los municipios, quienes serán los responsables de establecer las fechas y horarios para su ejecución.


A la fecha, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) ha puesto a disposición de los gobiernos locales más de tres mil millones de pesos para realizar más de 146 mil esterilizaciones a perros y gatos –con y sin dueño- del país.

Serán 88 mil las esterilizaciones gratuitas que se podrán realizar a lo largo del territorio nacional gracias a una inyección de presupuesto de $2.000 millones de pesos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) para apoyar a municipalidades en programas de esterilización masivos, fortaleciendo la tenencia responsable de animales.

Esta iniciativa se suma a otros 77 proyectos aprobados por la Subdere en el mes de julio, que contó con una inversión de $1.300 millones de pesos. De esta forma, durante el 2022 se han entregado más de $3.300 millones de pesos para ejecutar más de 146 mil esterilizaciones para perros y gatos –con y sin dueño-.

“El aumento explosivo de animales sin dueño o en abandono es un tema que nos preocupa y ocupa en la Subdere. Es por esto que hemos hecho un esfuerzo para aumentar el presupuesto destinado para el plan de esterilizaciones masivas dirigido a los municipios, en especial a aquellos que tienen mayores carencias”, sostuvo el subsecretario Nicolás Cataldo al respecto.

En ese sentido, la autoridad recalcó que “nuestra prioridad como Gobierno es apoyar a los gobiernos locales en la promoción de la tenencia responsable de animales y capacitación de sus equipos, por esto, nos alegra poder acercar este servicio gratuito para el control reproductivo de mascotas a las localidades del país que más lo necesitan”.

Esta inyección de recursos financiará programas de esterilizaciones a través de los municipios, quienes serán los responsables de establecer las fechas y horarios para su ejecución.

Cada plan considera la intervención de hasta aproximados mil gatos y perros, de tal forma que la comunidad podrá informarse sobre los cupos a través de su municipalidad.

Publicidad

Tendencias