Publicidad
BBC News Mundo
El restaurante de lujo ubicado en un remoto lugar del Círculo Polar Ártico Gastronomía

El restaurante de lujo ubicado en un remoto lugar del Círculo Polar Ártico

No hay caminos para llegar a Koks, un restaurante gourmet en Groenlandia que tiene dos estrellas Michelin.


Famoso por su inusual ubicación, el restaurante gourmet Koks es ahora aún más inalcanzable. Se mudó de las Islas Feroe y, hasta 2023, estará en un pequeño pueblo en el oeste de Groenlandia, más de 200 km adentro del Círculo Polar Ártico.

Aquí, la naturaleza agreste ofrece una cosecha salvaje de mariscos y caza, desde gambas y halibut hasta renos y bueyes almizcleros (un bovino con cuernos y pelo desgreñado que se asemeja a un bisonte).

El chef de las Islas Feroe Poul Andrias Ziska perfeccionó su oficio en el duro Atlántico Norte, pero ahora ha vuelto a diseñar su cocina característica locavore para un terruño de Groenlandia.

Cabezas de gambas crujientes con ojos y antenas brillantes, salmón ahumado delicadamente emparedado entre burbujeantes galletas de piel de pescado y tiernos bocados de pechuga de perdiz rojo escarlata (un ave que se encuentra en los climas montañosos del norte) ensartados con un hueso de ala de plumas blancas se encuentran entre los platos que esperan a los comensales curiosos que buscan una mesa en el único restaurante con estrellas Michelin en el Ártico.

Publicidad

Tendencias