Publicidad
Experiencia E: la más grande exhibición de electromovilidad, recursos renovables y sostenibilidad de Chile Electromovilidad

Experiencia E: la más grande exhibición de electromovilidad, recursos renovables y sostenibilidad de Chile

Exclusivos lanzamientos y la última tecnología en movilidad sostenible. Con más de 110 marcas representadas y 50 marcas de vehículos eléctricos en 12 mil metros cuadrados, Experiencia E se ha consolidado como la más importante feria de electromovilidad, sostenibilidad y recursos renovables de Chile.


Chile se ha puesto como meta alcanzar carbono neutralidad al 2050 y bajo esa mirada es que la innovación en materia de movilidad sostenible y energías renovables es el foco de Experiencia E.

Todo para que el público se pueda acercar a los últimos avances y tendencias hacia la transformación a la electromovilidad, el uso e implementación de energías renovables y la promoción de la triple vertiente de la sostenibilidad enfocada en atender las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, garantizando el equilibrio entre; crecimiento económico, cuidado medio ambiente y bienestar social.

Al mismo tiempo, Experiencia E se suma a la Estrategia Nacional de Electromovilidad impulsada por el Gobierno de Chile y el Ministerio de Energía para avanzar hacia el desarrollo del transporte sostenible, con beneficios directos a la ciudadanía
La movilidad del futuro

Tres pistas habilitadas para que todos puedan conocer y descubrir la electromovilidad, una experiencia única donde los adultos podrán probar vehículos eléctricos y camiones de las marcas: Peugeot, Chevrolet, Maxus, Dongfeng, JAC Motors, BMW, Motorrad, Geely y Tucar en la pista McDonald’s con un total de 25 vehículos, 8 motos eléctricas y 10 UBER-Tucar.

Por otro lado, está la pista de prueba de movilidad liviana con motos, bicicletas eléctricas, scooters y otros, de las marcas Segway y Rojabe.

Y una última pista con eKarts para los más pequeños entre 7 a 17 años con toda la seguridad vial de Isa Intervial.
Foro Experiencia E

Importantes líderes sectoriales y actores relevantes de la industria automotriz serán los exponentes de los avances, innovaciones, desarrollos tecnológicos, tendencias y desafíos en materia de vehículos eléctricos de uso personal, transporte público y privado de pasajeros.

Además, durante la exhibición se estarán realizando conversaciones sobre el desarrollo sostenible y encuentros para el cuidado del medio ambiente. Por su parte, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera) y la Asociación Chilena de Energía Solar (Acesol) tendrán las siguientes conferencias con expertos: “Como Chile avanza descarbonización de la matriz energética”, “Ley de almacenamiento de la energía eléctrica y electromovilidad”, “Electromovilidad: los desafíos en operación, mantenimiento y seguridad en una industria creciente” y “Responsabilidad de la gestión de residuos y economía circular a partir de la electromovilidad”.

Publicidad

Tendencias