Publicidad
Cinco mil controles a buses interurbanos y rurales se realizarán en este fin de semana largo Movilidad

Cinco mil controles a buses interurbanos y rurales se realizarán en este fin de semana largo

La fiscalización apuntará a las condiciones técnicas de los vehículos para circular con seguridad.


La mañana de este jueves se presentó el plan de controles que realizarán los equipos de fiscalización de la cartera a buses interurbanos y rurales a nivel nacional. En la instancia, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, detalló que sólo en la Región Metropolitana se espera un promedio de 55 mil pasajeros al día saliendo desde los principales terminales.

“Como es habitual en fechas de fines de semana largos, nuestros equipos intensificarán los controles en buses para corroborar que todos los vehículos cuentan con las condiciones técnicas que permitan realizar viajes seguros a la ciudadanía. Queremos que todos disfruten de estos días y que el próximo martes todos retornen en seguridad a sus hogares”, destacó el secretario de Estado.

A la fecha, los equipos del programa de Fiscalización MTT han realizado 36 mil controles y cursado 3.915 multas. Se han retirado 20 vehículos por no presentar las condiciones óptimas para el traslado de pasajeros.

En el último fin de semana largo de Fiestas Patrias, se registraron 935 siniestros de tránsito y 38 fallecidos. Ahora, ad portas de un nuevo fin de semana especial, la autoridad reiteró su llamado a la prevención y responsabilidad en las vías.

“Por favor si viajan en bus, usen el cinturón de seguridad y denuncien los excesos de velocidad. Si lo hacen en auto, no corran, ahorrar unos minutos de viaje no valen la pena para arriesgar la vida. Planifiquen sus viajes, si pueden, realícenlos en horarios de menor tráfico. Evitemos conductas de riesgos que pueden publicar una tragedia que puede destruir vidas y futuros”, agregó el ministro,

En esta misma línea, las autoridades recordaron la obligatoriedad del uso de cinturón en buses interurbanos y rurales, destacando que a la fecha se han registrado 900 multas por no cumplir con la normativa. Al respecto, destacaron que las multas pueden alcanzar 1,5 UTM.

Monitoreo de salidas aéreas

Por otra parte, este fin de semana representa una fecha de alta movilidad en cuanto al tráfico aéreo. Por lo mismo, desde la cartera se informó un monitoreo de la operatividad que se generará en ese modo, especialmente frente a la demanda que se podría registrar durante estos días.

Al respecto, las proyecciones de la Junta Aeronáutica Civil (JAC) para este fin de semana, estiman que a contar del viernes el promedio diario de pasajeros será de 59 mil personas con peaks de 61 mil.

Publicidad

Tendencias