Publicidad
Los vinos blancos se toman estos días primaverales Gastronomía

Los vinos blancos se toman estos días primaverales

El consumo de vinos frios aumenta en un 30% respecto a otros meses del año, lo que los convierte en la opción preferida para disfrutar esos días de calor en la playa, la terraza o simplemente para descorchar una propuesta ligera. 


La llegada de calor significa aprovechar los panoramas al aire libre y disfrutar momentos con buena compañía. Para los amantes de los vinos que marcan un sello por su calidad, sabores y aromas, está la opción de descorchar más blancos, cuyo consumo crece junto con las mayores temperaturas.

A orillas del río Rapel se extiende Ucúquer D.O. Litueche, un viñedo ubicado a tan solo 14 km del Océano Pacífico, en medio de los paisajes del Valle de Colchagua. Las frescas brisas provenientes del mar y del lago refrescan las parras de Sauvignon Blanc, donde se desarrolla este vino fresco, de gran complejidad y que contiene aromas a lima y una gran mineralidad; en boca es fresco y notablemente intenso, con un largo final.

Allí, Concha y Toro se preocupa de la conservación de la flora y fauna, y la producción de vino de manera más amigable con el medio ambiente. En esa línea nace Gran Reserva, marca que busca apoyar el desarrollo de prácticas sustentables que protejan la biodiversidad que se encuentran en las diferentes cuencas hídricas de Chile.

La revista estadounidense Wine & Spirits, en su versión de octubre, premió a Gran Reserva Sauvignon Blanc 2019 con 93 puntos, un reconocimiento que lo posiciona como el mejor Sauvignon Blanc de Chile de la cosecha 2019.

El viñedo de Ucúquer constituye un área  de alto valor ecológico, debido a que alberga una serie de especies endémicas. Por ejemplo, 65% de la flora identificada pertenece a especies originarias de Chile. Incluso, 91% de la fauna identificada pertenece a especies propias de Chile. Además, dentro de la fauna se encuentra un gran porcentaje de aves, de las cuales 97% son originarias.

Además, se constituye la mayor área continua con  bosque y matorral esclerófilo del valle central y de la cordillera de la Costa. Posee 443 hectáreas plantadas con viñedos y 487 hectáreas de bosque nativo.

Algunas opciones para disfrutar

Rosé Syrah Reserva 2019 y Sauvignon Blanc 2020 de Viñedos Veramonte son vinos orgánicos provenientes del Valle de Casablanca. El Rosé Syrah Reserva 2019 es un tinto fresco 100% Syrah, que se vuelve el protagonista de un panorama al aire libre, como un picnic con amigos, acompañado de la mejor gastronomía.

Por su parte, el Sauvignon Blanc 2020 es un blanco fresco, aromático, ideal para compartir un almuerzo de terraza, un atardecer en la playa o para acompañar el calor con un vino refrescante y con personalidad.

Entre los blancos imperdibles para estos días también están Toro de Piedra Gran Reserva Chardonnay 2017, que destaca por su color amarillo oro con reflejos dorados. Por otro lado, Toro de Piedra Gran Reserva Sauvignon Blanc 2017, distingue por su color amarillo pálido con reflejos pajizo.

Publicidad

Tendencias