Publicidad
Burbujas sin culpa: crece la tendencia de los espumantes sin alcohol Gastronomía

Burbujas sin culpa: crece la tendencia de los espumantes sin alcohol

Los vinos espumosos son un producto muy versátil, que se pueden disfrutar como aperitivo o como acompañamiento. Su demanda ha crecido rápidamente tanto en el mundo como en nuestro país. Y con ella, han aparecida nuevas opciones sin alcohol o con muy bajo contenido, lo que puede ser una opción para las fiestas de fin de año.


Se acercan las fechas más celebradas del año como la Navidad y el Año Nuevo donde no pueden faltar los brindis. Y para quienes quieren disfrutar con moderación, o por temas de salud, dieta o religión quieren tener la opción de beber un espumante libre de alcohol, cada vez existen mas opciones en el mercado.

La cava catalana Vilarnau lanzó recientemente sus versiones Rosado y Blanco 0 Alcohol, ambos elaborados a través de un innovador proceso que permite que el vino sea desalcoholizado pero conserve su estructura y  aromas originales.

El Cava Vilarnau Rosé 0 Alcohol es un vino orgánico elaborado de uva garnacha, muy afrutado, con un buen equilibrio entre dulzor y acidez, lo que provoca una sensación muy refrescante.

De atractivo rosa pálido con burbujas persistentes y de buen tamaño, con notas de frutas rojas silvestres, como frambuesas y fresas, junto con notas florales y frutas tropicales.

Por su parte, Vilarnau Blanco 0 Alcohol es un espumoso orgánico desarrollado con las variedades españolas macabeo y parellada, muy afrutado, con un gran equilibrio entre dulzor y acidez. De amarillo pálido, con una burbuja muy fina y persistente, encanta con sus aromas de manzana y frutas florales como la verbena, con un toque dulce de almendra fresca, para terminar en una boca persistente, equilibrada, fresca y cremosa.

Viñamar Zero

Para quienes busquen el mismo sabor refrescante de siempre, pero evitando consumir alcohol, Viñamar Zero Desalcoholizado cuenta con la tradicional frescura y finas burbujas de un espumante tradicional, pero con menos de 0,5° de alcohol y menos de un tercio de calorías.

De color amarillo pálido con reflejos dorados, es elaborado a base de 100% uva moscatel del Valle del Elqui y trabajado bajo un minucioso e innovador proceso de desalcoholización, conquista a través de sus notas frutales a manzana verde y delicadas burbujas.

Mientras que Viñamar Rosé Zero desalcoholizado es de color rosa pálido y  se pueden percibir aromas con notas florales y frutales, con un final dulce.

Francesca Perazzo, enóloga de Viñamar y una de las enólogas de espumantes más reconocidas del país, explica en qué hay que fijarse a la hora de elegir un buen espumante. “Un factor de calidad es el tamaño y persistencia de la burbuja: esta debe ser pequeña y continua, además de formar una corona delgada al borde superior de la copa”, explica.

Además, al servirlo recomienda: “Para descorchar un espumante es importante la temperatura: debe estar frio entre 5 -7°C. Eso, en la práctica, es que esté en refrigerador y, unos 30 minutos antes de servir, llevar al congelador”.

Otras opciones

Viña Undurraga cuenta con su Espumante Free Alcohol, que es elaborado con uvas chardonnay (55%), sauvignon blanc (40%) y pinot noir (5%) y que entrega una gran variedad de aromas, destacando las frutas como piñas, manzanas y cítricos frescos. De color amarillo verdoso con notas doradas, posee una acidez balanceada.

Mientras que Sinzero lanzó un espumante desarrollado a partir de chardonnay, con aromas a frutas frescas como piñas, plátano y algo de cítricos. Destaca por su color amarillo con notas doradas y tiene una acidez balanceada lo que lo hace un espumante fresco y especial como aperitivo.

Publicidad

Tendencias