Publicidad
Cómo evitar las estafas en arriendos de vacaciones Viajes

Cómo evitar las estafas en arriendos de vacaciones

Ya falta poco para las vacaciones y algunas ofertas pueden ser tentadoras. Por eso es necesario evitar estafas y fraudes en los arriendos de temporada.


A pocos días de que se inicie el verano aparecen cientos de ofertas en páginas web con arriendos muy atractivos. Sin embargo, así como suben las opciones disponibles también aumentan las estafas a los arrendatarios.

Víctor Danús, gerente general de PROurbe Gestión Inmobiliaria, destaca cinco resguardos que son claves para evitar pasar malos ratos.

1. No pagar el monto total completo: A pesar del entusiasmo por querer irse de vacaciones y cerrar un acuerdo, no hay que pagar el monto total del arriendo. “Lo habitual es dejar un aporte del 50% y el saldo depositarlo al momento de llegar”, explica Danús.

2. Verificar los corredores de propiedades y comprobar el sitio web: Para el ejecutivo, un consejo clave antes de hacer cualquier arriendo es asegurarse y comprobar de que las personas que están haciendo la oferta existen, y que el sitio web donde se está ofreciendo un inmueble es real. Asimismo, señala que si aún hay dudas lo mejor es visitar el lugar antes de firmar algún contrato.

3. Precios muy bajos: Pese a lo atractivo que pueda ser un lugar con precio muy bajo, esto es una alerta para sospechar de una estafa. “Los precios por lo general, en un mismo sector, varían, pero se mantienen dentro de un mismo rango, por lo que encontrar uno excesivamente económico hace levantar sospechas. Lo barato siempre sale caro”, aclara el experto.

4. Exigir los documentos: En caso de tratar con quien dice ser el dueño de la propiedad, es fundamental solicitar una copia del último pago de las contribuciones o un certificado de dominio, para asegurarse que quien le arrienda efectivamente es el propietario. “También se le puede pedir que le envíe una cuenta de la casa, ya sea de luz o agua pero que esté a su nombre”, agrega Danús.

5. Guardar copias: Por último, el especialista recomienda guardar toda la documentación compartida en el proceso de negociación, ya que en caso de ser víctima de alguna estafa, este material servirá como prueba durante el procedimiento legal.

Publicidad

Tendencias