Publicidad
“Resortainment”: la nueva experiencia de hotelería entretenida para todos Viajes

“Resortainment”: la nueva experiencia de hotelería entretenida para todos

El mundo de la hospitalidad de lujo acaba de acuñar un nuevo concepto para atraer a los viajeros que buscan una experiencia vacacional renovada y que se ajuste a sus hábitos de vida, donde el descanso y la diversión se complementan en un nivel superior.


A pocas semanas de dar inicio a la temporada veraniega 2023, la industria turística ya está en plena promoción de los distintos destinos vacacionales, junto a una variada oferta de experiencias para todos los gustos y edades.

Luego de la baja actividad que el rubro experimentó debido a la pandemia del Covid-19, cada día más y más viajeros quieren recuperar el tiempo perdido y gozar de sus vacaciones “retrasadas”.

Y a pesar de que el sector aún no se recupera a los niveles de 2019, ya se nota un movimiento en la industria con el claro objetivo de transformar los destinos para crear nuevas propuestas que vayan en sintonía con los actuales hábitos de viaje de las personas.

Junto con eso, la hospitalidad está dando un giro en su propuesta de valor y está avanzando desde ofrecer “habitaciones con vista al mar”, a experiencias entre los huéspedes, el alojamiento y el entorno en el que se ubican, para crear recuerdos que los acompañarán por el resto de sus vidas.

Es en este contexto que nace un nuevo concepto de hotelería: “Resortainment” -unión de las palabras resort y entertainment (entretenimiento) en inglés-, una combinación de los servicios que ofrece un complejo turístico de primer nivel, con experiencias de entretenimiento de manera informal, sofisticada y divertida para todos.

Se trata de una experiencia vacacional diferente que incluye elementos y tecnologías de entretenimiento inmersivo e interactivo en el resort de una manera que nunca se ha hecho antes.

¿De dónde nace?

El pionero de esta nueva tendencia turística es el gigante hotelero Meliá que inauguró el Falcon’s Resort by Meliá, All Suites Punta Cana, en República Dominicana, una renovación total de su resort.

Este nuevo complejo ofrece mejoras en las instalaciones y servicios en toda la propiedad, incluyendo una experiencia única de «Resortainment» que combina las comodidades premium del resort con experiencias de entretenimiento para ofrecer diversión casual para adultos, jóvenes y niños.

El concepto de “Resortainment” tiene su punto más alto en los nuevos espacios que se incluirán: un parque acuático, con diferentes zonas para todas las edades, juegos y toboganes, además de un servicio de monitores que se encargan de supervisar a los niños y un parque temático inmersivo de atracciones y actividades para adultos y niños, que transportarán a los visitantes a diferentes reinos fantásticos.

Sin duda que el Resortainment será la tendencia del 2023, llevando la diversión, la emoción y la aventura de las vacaciones a una nueva dimensión.

Publicidad

Tendencias