Publicidad
Corporación de Turismo de Vicuña contará con cifra histórica para invertir en el sector en 2023 Viajes

Corporación de Turismo de Vicuña contará con cifra histórica para invertir en el sector en 2023

El monto total considera el aporte municipal anual, la adjudicación de fondos públicos y otras iniciativas. Con este financiamiento se espera contribuir y fortalecer la recuperación del sector en la localidad.


Turismo social y rural, posicionamiento internacional y nuevos productos turísticos de aventura, inclusión y patrimonio son algunas de las principales acciones que buscará desarrollar la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña durante el año 2023.

Este año que contempla una cifra de más de 400 millones de pesos para gestión. Cifra histórica que obtiene la primera corporación turística municipal, que con el paso de los años ha sabido de logros, siendo destacada a nivel nacional e internacional por sus diferentes atractivos como lo son la calidad de sus cielos limpios, la denominación de origen pisco, su vínculo con Gabriela Mistral, entre otros.

El alcalde de la comuna de Vicuña y presidente del directorio de la Corporación, Rafael Vera, expresó su satisfacción por el trabajo que se está desarrollando.

“Feliz porque creemos en el turismo y trabajamos por ello y lo demostramos con hechos concretos, el próximo año, la Corporación Municipal de Turismo tendrá que administrar alrededor de 400 millones de pesos y creo que esa es una gran noticia” sostuvo.

“Es muy esperanzador que, cuando estamos saliendo de la pandemia, volviendo un poco a la normalidad y teniendo más huéspedes extranjeros, justamente, la Corporación cuente con estos fondos” señaló Diego Varas, de Solar Madariaga Hotel y restaurante Aloe.

Por su parte, Claudia Jeldes, de Rusti.Ko Experiencias, comentó que “con esto se vienen a validar muchas acciones concretas que se han realizado por parte del territorio y de la Corporación, como que hoy, exista una carrera de turismo técnico, en donde se pueda romper la estacionalidad”.

Proyecciones

Uno de los principales desafíos es la organización de lo que será la primera Cumbre Mundial de Astroturismo, iniciativa sin precedentes que tendrá como anfitriona a la comuna de Vicuña y que espera contar con relatores de talla mundial y cientos de invitados e invitadas.

Los recursos se esperan materializar en acciones concretas para seguir fortaleciendo el trabajo en materia turística, algo que ha permitido posicionar a Vicuña como el corazón del valle del Elqui, un destino soñado por miles de visitantes cada año.

Publicidad

Tendencias