Publicidad
Firman convenio de colaboración  por la convivencia vial entre taxis colectivos y ciclistas Movilidad

Firman convenio de colaboración por la convivencia vial entre taxis colectivos y ciclistas

La iniciativa se realizó el primer martes de enero con la intención de demostrar que la convivencia vial entre autos y bicicletas es posible. Además, busca establecer acciones de cooperación entre el Servicio Público y las organizaciones para expandir la cultura de la prevención.


Esta semana el Instituto de Seguridad Laboral junto al Movimiento de Furiosos Ciclistas, la Confederación del Transporte Menor (Conttramen) y la Asociación Gremial de Taxis Colectivos La Florida (FESIF), se reunieron en la elipse del Parque O’Higgins para firmar el Convenio de Colaboración ISL.

El objetivo de este es establecer una alianza que permita entregar difusión, capacitación y promoción tanto del Seguro Social contra Riesgos del Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Ley 16.744 como de Prevención de Riesgos en cuanto a transporte, accidentes de trayecto y convivencia vial.

“Es importante establecer alianzas que nos permita educar y difundir medidas de prevención de riesgos para cuidarnos en los trayectos de ida y regreso, ya sea al trabajo o hacia nuestros hogares. En ese sentido, contar con el apoyo de organizaciones como los ciclistas o el transporte menor, es importantísimo para lograr el objetivo”, declaró la Directora Nacional del ISL, Aída Chacón Barraza.

Esta firma es el resultado de un trabajo intersectorial, que lleva desarrollándose durante un largo periodo, entre el sector público y diferentes organizaciones sociales relacionadas a transportes.

Se gestó tras el “Seminario de Trayecto” realizado por el Instituto de Seguridad en noviembre del 2022, donde diferentes organizaciones expusieron desde su mirada la Convivencia Vial.

El propósito es concientizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención para disminuir siniestros de trayecto, ya que según las últimas cifras de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), se registraron 45.601 accidentes de trayecto en el país.

El convenio establece que las partes participantes se comprometen a difundir la prevención vial mediante actividades, participación conjunta en ferias, eventos, charlas y/o seminarios, entre otros.

Esto es fundamental para explicar la convivencia vial, que pone a todos los conductores en una posición de igualdad a todos los modos de transportes en las vías.

La instancia congregó a más 300 ciclistas y colectivos de todo Santiago, quienes llegaron con el fin de demostrar que la buena convivencia vial entre autos y bicicletas, es posible.

Publicidad

Tendencias