Publicidad
Aplicación chilena busca simplifica y revolucionar la industria de arriendo de autos Movilidad

Aplicación chilena busca simplifica y revolucionar la industria de arriendo de autos

La idea, nacida en plena pandemia, responde exitosamente a varias necesidades que no estaban satisfechas en el mercado desde 2020: arrendar un auto (o poner en arriendo tu auto particular) a lo largo de Chile, 100% online, sin horarios ni restricciones. Con los precios más bajos del mercado, esta es una excelente solución para quienes quieren rentar su auto los días que no lo usan.


En medio de un alza en el precio de los vehículos por problemas de stock a nivel local, el proceso de compra de un automóvil actualmente puede transformarse en un gran dolor de cabeza. Es más, pueden pasar meses antes de tener un auto propio.

Ante este escenario complejo, y con un mercado cada vez más dinámico, nace Appcar, una plataforma de carsharing creada en Chile en plena pandemia y que este 2023 promete seguir revolucionando el mercado del arriendo de autos entre personas.

La app es una solución innovadora que hace que el proceso de arrendar un auto sea simple, rápido y digital, eliminando de raíz los trámites y papeleos. La idea, tras identificar la problemática inicial, es una solución para mucha gente que necesitaba de un vehículo y que por los elevados costos, no podía comprarlo ni arrendarlo de manera formal.

Asimismo, por el boom del teletrabajo y las jornadas híbridas, había un gran de stock de autos estacionados sin uso. De esta forma, la aplicación conecta a los dueños de autos (owners), con usuarios o conductores (drivers).

Con esta sinergia, Appcar logra la disrupción en la industria del rent a car, y de paso, innova, digitaliza e introduce tecnología a un sector que hasta la fecha operaba de manera bastante tradicional. Hoy, la aplicación ofrece los mejores precios en comparación a su competencia y a los rent a car tradicionales en todo Chile. 

“Una de las cosas más importantes es que logramos conectar de manera directa a aquellas personas que necesitan un auto, con quienes tienen uno y no lo están utilizando. Vinimos a bajar las barreras de entrada para que puedan comenzar pequeños nuevos negocios de arriendos de auto, para personas que muchas veces tienen el 90% del tiempo el auto estacionado afuera de la casa, y puedan generar ingresos, con un activo que normalmente se está devaluando”, comenta Rafael Gaete, CEO y cofundador de la app junto a su hermano Gabriel.

¿Cómo funciona?

La aplicación es sencilla de usar tanto por owners como drivers. En ambos casos, lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación móvil, disponible en Google Play y App Store, y luego seguir simples pasos.

En el caso de los drivers, quienes buscan un auto para arrendar, solo tienen que contar con una tarjeta de crédito y licencia de conducir al día para poder seleccionar el auto disponible e iniciar el viaje. Pueden arrendar por la página web o la aplicación móvil. 

En el caso de los owners, quienes ponen a disposición su auto para el arriendo particular -y que podrían llegar a ganar 270 mil pesos según el auto y valor por 15 días de arriendo -, deben ingresar los datos de su vehículo y mantener su disponibilidad actualizada, para luego coordinar con el driver la entrega y devolución del auto.

Lo más importante, además de la sencillez y rapidez de un arriendo sin papeleos, es que todos los arriendos están asegurados con una alianza con seguros Sura, por lo que no hace falta, incluso, que el auto en arriendo cuente con un seguro. 

Aunque iniciaron de manera paulatina y con pocos autos a disposición a mediados de 2020, hoy cuentan con más de 3 mil vehículos y más de 24 mil usuarios inscritos, abarcando 75 comunas a lo largo de todo el país.

Hay muchas grandes ciudades, o pequeñas localidades, que no cuentan con un servicio de rent a car tradicional, y el acceso a un auto es prácticamente imposible, por lo que se busca disponibilizar automóviles prácticamente en cualquier lugar.

“Estamos comprometidos a brindar una solución de transporte sostenible y conveniente a la comunidad. La idea de poder contar con un auto cuando lo necesites, a un buen precio y sin tener que adquirir uno es genial para quien no cuenta con los fondos, el espacio, o simplemente prefiera utilizarlo de forma puntual”, agrega Gabriel Gaete, COO y cofundador de Appcar.

Publicidad

Tendencias