Publicidad
Algunas alternativas para celebrar San Valentín en regiones y Santiago Gastronomía

Algunas alternativas para celebrar San Valentín en regiones y Santiago


Panoramas al aire libre, en el día o en la noche, para recorrer y conocer algunos destinos imperdibles en el corazón de Santiago, Santa Cruz, Viña del Mar, Valdivia y Puerto Varas.


Este 14 de febrero puedes disfrutar de experiencias únicas para celebrar el amor y con quien más quieras.

Colchagua: San Valentín entre viñas

En la región de O’Higgins encontramos las más variadas apuestas para las y los románticos, disfrutando paseos en carruaje entre las viñas conectándose con las raíces y naturaleza del campo chileno.

Entre las opciones está un atardecer para degustación de vinos junto a un guía enológico de la bodega de Viña Santa Cruz, los que luego podrás adquirir en la tienda con precios especiales para los visitantes y continuar disfrutando en casa.

El tour que enamorará este 14 de febrero es el paseo por teleférico para llegar al cerro de las culturas, donde conocerás el museo de pueblos prehispánicos y la mejor vista del Valle de Colchagua desde el centro astronómico y disfrutar con una deliciosa tabla de quesos acompañada de un espumante o los vinos de la Viña.

En la web www.vinasantacruz.cl encontrarás la variedad de tours, ya sea por el día o para hospedarse en el Hotel Santa Cruz y celebrar el 14 de febrero rodeados de viñedos y un atardecer inolvidable.

Al término del paseo entre los viñedos el Restorán Los Varietales los espera con una exquisita apuesta gourmet de cuatro tiempos con un menú mar y tierra que incluye maridaje de la casa para disfrutar una cena de San Valentín en el corazón de Santa Cruz, precio por persona $58.000 IVA incluido.

Puedes llegar desde Santiago junto al tour operador Ruta Cruz, quienes realizan el traslado hasta estos viñedos y panoramas.

Valdivia: Cerveza Craft bajo las estrellas

Buscando llevar las experiencias cerveceras un paso más allá, Kunstmann quiso aprovechar las bondades que ofrece su entorno y está estrenando un innovador panorama para los fanáticos de las especialidades Craft: noches de cata bajo las estrellas en su propio Patio del Lúpulo, ubicado en el sector de Torobayo.

Específicamente, los valdivianos prometen una velada inolvidable para grupos de amigos o parejas, invitando a degustar algunas de sus variedades cerveceras en compañía de una tabla de aperitivos para maridar y sorprender a los comensales, además de conocer la plantación de lúpulos, todo acompañado de las estrellas y la mágica noche valdiviana.

Esta experiencia se puede disfrutar de lunes a sábado, a partir de las 21:00 horas, y reciben reservas hasta las 20:00. La actividad es sólo para mayores de 18 años, en la que se degustarán especialidades como Torobayo Sin Filtrar, Doppel-Bock, Kunstmann Miel, Valdivia Pale Lager (VPL) y la cerveza Experimental del momento. El valor es de $30.000 por persona y tiene una duración de una hora y media.

Para este día de los enamorados, los cerveceros pensaron en todos aquellos que buscan un panorama diferente, por lo que ofrecerán una noche de catas especial (con previa reserva) en el Patio del Lúpulo; una romántica instancia para dos personas, que contará con un menú especial y una sorpresa para todas las parejas que promete sorprender, seducir y enamorar.

Más información disponible en su página web e Instagram @lacerveceriakunstmann. Por otro lado, para poder reservar una mesa para Noches de Catas este 14 de febrero, deben comunicarse directamente a través del correo experiencia@cerveceriakunstmann.cl o bien en el stand de información del tour.

Viña del Mar

En la ciudad jardín se encuentra uno de los restaurantes de La Vinoteca. Con una excelente gastronomía y gran variedad de maridajes esta propuesta romántica no puede quedar fuera para celebrar el día del amor, además, cuenta con una exquisita carta de postres de autor y coctelería perfecta para la ocasión.

Entre los sugeridos está la entrada de Pulpo a la mandolina acompañado con ensamblaje Morandé Adventure Bestiario. Como fondo,  Socarrat acompañado con Syrah Casas del Bosque Pequeñas Producciones. El postre puede ser Peras al carménère acompañado con Rosé VIK La Piu Belle.

También un recomendado es la entrada de Tártaro de filete acompañado con Pinot Noir Matetic EQ, fondo de Merluza con puré de arvejas acompañado con Pinot Grigio Freixenet y como postre una Degustación de bombones acompañado con Ron Abuelo Añejo 12 Años.

Si la idea de celebración es quedarse en casa, el emporio de La Vinoteca ofrece para llevar los mejores vinos y la charcutería con el pan de masa madre que combina extraordinariamente con la selección de quesos franceses o el jamón serrano que ofrece la carta.

Puerto Varas

Para parejas más innovadoras y amantes de la cerveza, la ciudad de las rosas tiene interesantes alternativas par disfrutar. Chester Beer tendrá un regalo para quienes lleguen a celebrar, como “El Hefe – Hefeweizen”, “Che’s IPA – India Pale Ale”, “Obama’s Redemption – Stout”, “Helles – Helles bock” y “Saasy Pilz – Lager” algunas de las que podrás elegir para celebrar junto a tu pareja este 14 de febrero.

La carta ofrece Sándwich para todos los gustos como cerdo, pollo, salmón, veganos con precios entre los 8 y 9 mil pesos. Cualquier sándwich incluirá un schop gratis, sólo para parejas.

Para celebrar en casa, la cervecería artesanal de la zona cuenta con los formatos en latas, desde los $2.500 hasta $56.000 por un pack de 24 cervezas personalizables, y sus famosas botellas Growler de 2 litros de capacidad, la que puedes reutilizar las veces que quieras rellenando por $4.000 la recarga.

Santiago para enamorados

Un lugar perfecto para celebrar bajo las estrellas el Día de San Valentín en el corazón de Santiago, pero transportados a la hermosa y romántica Isla de Pascua es el Hotel Alma Cruz, especialmente en su restorán Make Make, donde se vive la cultura Rapa Nui, que este 14 de febrero ofrece para los enamorados una cena de cuatro tiempos donde se mezclarán los sabores de mar y tierra con ostras en distintas versiones, jaiba, carne de res y por supuesto, el mejor maridaje de la casa. Disfruta de este San Valentín con una propuesta gastronómica única en el corazón de Santiago. Precio por persona $40.000 IVA incluido.

Publicidad

Tendencias