Publicidad
Los vinos recomendados para disfrutar del Día de los Enamorados Gastronomía

Los vinos recomendados para disfrutar del Día de los Enamorados

Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista PUC con experiencia en prensa escrita, radio y TV, tanto en Chile como en el extranjero.
Ver Más

Enólogo recomienda el vino Late Harvest para los enamorados. El espumante es otra alternativa imperdible para la ocasión.


Son varios los que alistan cenas románticas para este Día de San Valentín, las que tendrán entre sus platos diversas variedades de postres y chocolates, los cuales se maridan muy bien con un Late Harvest.

Recomendado por los especialistas para acompañar postres y dulces, el Late Harvest es un infaltable para las celebraciones del Día de los Enamorados. Sebastián Ruiz, enólogo de Viña Tarapacá indica que este vino se bebe helado, con una temperatura de servicio entre 6-8 °C, que lo hace excelente para la temporada.

“El Late Harvest posee un aspecto amarillo con reflejos verdosos, y es un vino con un aroma intenso, concentrado y a la vez delicado, en el que destacan aromas de frutas maduras tales como durazno, damasco y chirimoya, y notas florales como el jazmín y la flor de azahar”, comenta el experto.

En tanto, en boca es considerado sugerente, intenso y con agradables notas de durazno y miel. “El Tarapacá Late Harvest —cuyo precio referencial es $4.590— destaca por una muy buena relación azúcar-acidez, lo que permite que sea muy fresco, agradable y placentero”, según Ruiz.

Este 14 de febrero los enamorados pueden disfrutar un Late Harvest junto a diversas preparaciones dulces, tales como tortas y tartas de naranja o frambuesa; galletas dulces; profiteroles y helados. “Si la preparación contiene crema, el dulzor del vino se potenciará y destacarán sus diversas notas”, agrega el experto.

Además, se complementa muy bien con quesos maduros, como el azul, por lo que es una excelente opción para quienes tengan pensado celebrar por la tarde en la terraza con una tabla de quesos y una copa helada de Late Harvest, o incluso para quienes consideren regalar chocolates, pues se marida muy bien con ellos.

Alternativa Late Harvest Rosé

Sin duda, el vino rosé se ha convertido en una variedad muy apetecida en los últimos años, convirtiéndose en tendencia en el mundo entero: fresco y fácil de tomar, ha logrado encantar a los consumidores de todas las edades, convirtiéndolo en una de las cepas favoritas del momento.

Su demanda ha crecido rápidamente en todos los rincones y Chile no es la excepción, más si se considera que contamos con excelentes exponentes de esta variedad, que se da muy bien en valles costeros como Leyda y Casablanca.

Por lo anterior, la última innovación de Misiones de Rengo, Late Harvest Rosé, es una alternativa ideal para esta fecha, reflejando versatilidad en sus ocasiones de consumo, ya que es un excelente maridaje para acompañar aperitivos, comidas e incluso postres, siendo así el compañero ideal para quienes buscan vinos suaves y fáciles de tomar para disfrutar cualquier momento romántico.

Elaborado con uva moscatel y moscatel rosada, posee un color rosado que destaca entre los tradicionales, además, se perciben aromas a fruta madura y miel, con notas a vainilla y frutos secos. En boca, es un vino jugoso, suave y con un agradable dulzor, de acidez balanceada aportando frescor, con una textura cremosa.

Un vino con largo final que es una gran opción para maridar no solo con postres, frutas y quesos maduros, sino también para toda ocasión. Todos sus atributos hacen de este vino un compañero perfecto para tardes con amigos, familia o, simplemente, para disfrutar una tabla en casa.

Está disponible en formato botella 750cc a un precio de $5.490

Siempre es bueno un espumante

El espumante es sinónimo de celebración y un buen acompañante para festejar. Casillero del Diablo cuenta con Devil ‘s Brut, de un precio de $6.990 aproximado, que es ideal para iniciar la celebración.

Presenta notas cítricas que se entremezclan con toques de manzana verde y minerales. Perfecto para servir frío, como aperitivo, o para acompañar quesos frescos y de baja maduración, con pasta blanda y cremosa, en donde la burbuja sutil de este vino juega el rol de limpiar la grasitud del queso. 

Un imperdible además es Estelado Rosé de la línea orgánica Santa Digna de Miguel Torres. Un espumante rosado único, 100% chileno, hecho exclusivamente con cepa país mediante el método tradicional – con segunda fermentación en botella -, que al ser
certificado como Comercio Justo se ha transformado en uno de los símbolos del Fair Trade en la esfera del vino a nivel internacional.

En 2017 fue elegido como el “Mejor Espumante del Mundo” en su categoría, en el prestigioso Concurso The Champagne and
Sparkling Wine World Championships (CSWWC).

Este Brut es poseedor de una personalidad propia, al provenir de esta uva tinta que exhibe aromas donde predominan diversas notas frutales, rojas y cítricas. De burbuja fina y persistente. Un espumante es fresco, joven, equilibrado y muy agradable para beber.

La invitación es también disfrutarlo, por ejemplo, con una torta helada de merengue. Valor aproximado de $10.290

Publicidad

Tendencias