Publicidad
¿Celebras en casa? Cómo lucirte con tu pareja este 14 de febrero Gastronomía

¿Celebras en casa? Cómo lucirte con tu pareja este 14 de febrero

Este 14 de febrero, una celebración en casa puede ser una buena opción de regalo para tu pareja, sobre todo si se cocina con dedicación. Acá te mostramos distintas alternativas de preparaciones para deleitar este día, donde el chocolate y lo dulce no puede faltar.


Dicen que cocinar en pareja es toda una experiencia para la relación, además de compartir tiempo, se come muy bien si se pone dedicación a la tarea.

Menú con ayuda de tecnología

Muchos no creen tener las habilidades de chef, pero la tecnología de hoy puede hacer esto posible. Philips desde NutriU comparte 3 recetas fáciles con ayuda de una airfryer y licuadora

Croquetas de zanahoria y queso: Pelar zanahorias y rallarlas. Luego, mezclar con semillas de sésamo, harina de espelta (o normal), una cucharada de mostaza, margarina suave, un huevo, sal y pimienta. 

Después, añadir queso gouda y mezclar. Formar bolitas con la masa de zanahoria y queso para colocarlas en la cesta de la AirFryer. Una vez colocadas las bolitas, hornearlas por 10 minutos a una temperatura de 180°C. 

Filete de salmón con tomates asados: Lavar y pinchar 250 grs de tomates cherry con un tenedor. Luego agregarlos a la airfryer para cocinar durante 6 minutos a una temperatura de 160 ºC. Una vez finalizado apartar en un bol.

Se aliña cada filete de salmón con aceite de oliva y se esparce en cada uno tomillo, sal y pimienta. Luego, poner el salmón sobre su piel en la airfryer, durante 7 minutos a 200 ºC. Repetir el paso, pero ahora durante 8 minutos a 130 ºC. Sacar de la máquina.

Para el toque final, lavar y picar finamente albahaca y los tomates asados, mezclar todo con el aceto balsámico y un poco de aceite de oliva, y poner la mezcla sobre los filetes, condimentando con pimienta y sal a gusto.

Mousse de cacao en base a palta: Se deben cortar dos paltas a lo largo retirando el cuesco de éstas. Luego, meter a la licuadora junto con 3 cucharadas de cacao y s de jarabe de arce, más 22 dátiles Medjool sin cuesco, un chorizo de leche de almendras y un toque de extracto de vainilla. Batir a velocidad máxima por 2 minutos hasta obtener una mezcla cremosa.

Finalmente, pasar el mousse a un recipiente hermético y meter al freezer durante al menos 1 hora antes de servirlo. Para que quede un resultado más bonito y sabroso, se puede decorar a gusto con frutos secos, coco rallado o frutas picadas,

Celebra con una cena afrodisiaca según tu signo del zodiaco

Para las personas que creen en las predicciones del zodiaco, seguir algunas recomendaciones para celebrar este día de los enamorados puede resultar muy inspirador. ¿Sabías que para cada signo existe un alimento estimulante que puede despertar los sentidos y de paso, ser el mejor aliado para una velada romántica?

Según comenta Estefanía Escobar, astrologa astróloga y profesional de la cadena de carnicerías El Carnicero, más conocida como “AstroEstefi”, los alimentos afrodisiacos son aquellos que tienen el poder natural de incrementar el deseo sexual, poseen nutrientes con una función vasodilatadora o están implicados en un proceso de tipo hormonal. “Si bien, algunos tienen una base científica, otros se basan en leyendas, tradiciones incluso en el horóscopo”.

Aries: Según el horóscopo, el jengibre y el cacao no deben faltar para este signo de fuego. El jengibre, por su aroma y sabor picante es  una poderosa especia que mejora el estado de ánimo y genera un efecto tónico sobre la libido. El cacao posee gran cantidad de antioxidantes y feniletilamina, un neurotransmisor que estimula las áreas del cerebro que se relacionan con el deseo sexual. Para ellos la cena ideal sería un filete de vacuno en salsa de chocolate, acompañado de papas al curry y jengibre.

Tauro: Para estos pragmáticos se recomienda la miel y la trufa negra. La miel es energizante, ayuda a combatir la fatiga y mejora el estado de ánimo. La trufa negra es altamente aromática, influye positivamente en el deseo sexual estimulando la producción de hormonas. En este caso la cena ideal para este signo de tierra es un buen lomo asado de cerdo con mostaza y miel, acompañado de champiñones rellenos.

Géminis: Las frutillas, por su alto contenido en vitamina C, ayudan a mejor la circulación de la sangre y generar más energía.  El ginseng por su parte, mejora el rendimiento físico y el estado de ánimo y se considera un potente vasodilatador. La cena ideal sería un pollo horneado al ginseng (Korean Ginseng Chicken) acompañado de una ensalada de espinacas con frutillas.

Cáncer: El ajo y el anís son dos buenos aliados. El ajo, como potente antiinflamatorio y antiviral beneficia el flujo sanguíneo y promueve la irrigación de los órganos sexuales. El intenso y aromático anís, contiene anetol, una sustancia cuyos efectos se asemejan a los del estrógeno. Los camarones en salsa de anís y ajo, acompañado de un couscus verde, sin duda, es la cena ideal para este signo.

Leo: El azafrán es la especia afrodisíaca por excelencia. Los chinos lo usaban para potenciar la sexualidad hace más de 4.000 años. Su contenido en fito-esteroles estimula las hormonas asociadas con el deseo sexual. El vino posee histamina, es un gran estimulante. En este caso, un buen filete al vino tinto, acompañado de un arroz al azafrán.

Virgo: Para este signo trabajólico y riguroso, unos espárragos y crema batida los puede ayudar a desordenarse y relajarse. Los espárragos tienen grandes virtudes eróticas al estimular la producción de testosterona. La crema batida, también hace lo suyo, ¿quién puede negar sus cualidades afrodisiacas? El solomillo de cerdo salteado, acompañado de espárragos a la crema es el plato ideal para ellos.

Libra: El clavo de olor es la gran especia afrodisíaca y la opción más potente para mejorar el bajo impulso sexual. La nuez moscada en la India es considerada un alimento con propiedades estimulantes que activan la pasión. Es un buen aliado para equilibrar el funcionamiento hormonal. Sin duda a ellos les fascinará un rico Salmón grillado, acompañado con espagueti y salsa bechamel.

Escorpión: Para el signo más sensual, intenso y misterioso, las ostras y la canela es un buen complemento. Las ostras por su alto contenido en zinc juegan un papel clave en la producción de testosterona y síntesis de serotonina. La canela con su exquisito aroma tiene grandes beneficios para la circulación sanguínea. Es conocida como un buen alimento para mejorar los casos de impotencia. El “Maestro en carnes” recomienda reemplazar las ostras por unos buenos choritos, y preparar unos exquisitos Choritos a la diabla.

Sagutario: Para estos apasionados por la vida, las semillas de calabaza poseen gran cantidad magnesio, son ricas en grasas saludables que también benefician la función sexual. En tanto el té Chai, y su  mezcla perfecta de especias; jengibre, canela y clavo, se asocian con grandes cualidades para incrementa de manera natural la libido. Sin duda disfrutarán de unas crocantes Brochetas de cerdo estilo Chai, acompañadas de quínoa y semillas de calabaza.

Capricornio: A las cabras, las verduras como el ají y el api, les puede despertar el romanticismo. El ají es un potente vasodilatador tiene la capacidad de acelerar el ritmo cardíaco. El apio contiene adroestenona y androstenol, moléculas que funcionan como feromonas. Por eso se recomienda el plato Mariscos al ajillo, acompañada de ensalada de apio palta.

Acuario: El espumante, elegante, chispeante y sexy sin duda es uno de los grandes afrodisiacos. Los higos, representan la fertilidad, son ricos en potasio y antioxidantes, ideales para aumentar el deseo sexual. Un buen Pollo asado con salsa de espumante, acompañado de ensalada de higos y queso feta, será una preparación que les volará la cabeza.

Piscis: El potasio del plátano y el picor de la pimienta seguro los hace salir a flote. El plátano es el alimento perfecto para levantar el ánimo y libido por su alto contenido en potasio, magnesio y vitamina B. La pimienta aporta un toque picante que mejora el rendimiento físico. Los opiáceos naturales que contiene promueven la producción de adrenalina y endorfinas, las llamadas hormonas de amor. Para ellos, la recomendación es una Carne mechada a la pimienta, acompañada de plátano verdes fritos (patacones colombianos).

Dulces y postres

Nada mejor que compartir un delicioso helado. La Cremería tiene nueve variedades que sorprenderán esta temporada, con nuevos sabores y una receta mejorada, con mayor cantidad de salsa y trocitos, para que todos puedan deleitarse con sus sabores y esa textura cremosa tan característica.

Esta renovada apuesta contempla los sabores Passion Fruit & Mango, Salted Caramel & Almonds, Cookies and Cream, Crunchy Raspberry y Hazelnut Explosion. A su vez, las preparaciones que mejoraron su receta son: Fudge Brownie, Papayas Cream Sparkle, Crunchy 3 Leches y Sweet Raspberry.

También se lanzó un nuevo producto premium, con todo el sabor del Helado Trencito pero ahora, con trozos de chocolate.

Marianne Katz, marketing manager senior de Savory Nestlé Chile, señala que “estos nuevos sabores y variedades de La Cremería son perfectos para crear momentos únicos para compartir con la mejor compañía”.

Un infaltable además es el chocolate, que puede aumentar el amor en las parejas. En una barra, como ingrediente de un postre, en una rica bebida o en un helado. En cualquiera de sus formas, el chocolate es el producto favorito de muchos y sólo en Chile cada persona consume más de dos kilos al año, sobre todo en esta fecha, en donde uno de los regalos favoritos es el chocolate.

Según datos de Rappi Chile, los usuarios de la aplicación el año pasado escogieron regalos como cenas sorpresa con un 44% de las preferencias, luego regalar chocolates con un 22%, seguidos por aquellos que prefieren obsequiar productos para la intimidad con un 15%.

Pero, ¿cuál es la razón por la cual es tan difícil decirle no a este tentador producto del cacao? Son muchos los motivos, pero acá te compartimos cuatro de ellos que para la industria chocolatera son los principales.

Es un placer científicamente comprobado: No es sólo cosa de gustos, diferentes estudios científicos han demostrado que hay procesos biológicos que explican por qué lo disfrutamos tanto.

Una reciente investigación de la Escuela de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de Leeds (Reino Unido) ahondó en lo que ocurre dentro de la boca al comer chocolate, y por qué esto es tan agradable, concluyendo que no todo está relacionado al sabor mismo del chocolate, sino también a lo que ocurre cuando este pasa de estado sólido a una emulsión.

Es decir, la sensación y textura son determinantes para captar cada vez más fanáticos.

Es sinónimo de felicidad: Consumir chocolate oscuro, con altos porcentajes de cacao, es un verdadero anti depresivo natural. Esta sensación de bienestar estaría derivada por algunos de sus componentes como la teobromina o la feniletilamina.

La primera, es un estimulante natural, mientras que la segunda, provoca un estado de placer al liberar endorfinas en el cerebro.

Mucho más que barras: La creatividad ha llegado con fuerza al mundo del chocolate, captando cada vez más la atención de los más exigentes consumidores.

Un claro ejemplo de eso es la marca ecuatoriana Pacari, quienes hitos an innovado en producto 100% orgánicos, veganos, biodinámicos, sin lácteos, gluten ni azúcar refinada.

Todos buscan sus propiedades saludables: Comer rico es una motivación, pero cuidar la salud también y hoy hay cada vez hay más consciencia en torno al impacto positivo que tiene el consumo moderado de chocolate para la salud.

Según comenta Ximena Rodríguez, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O’Higgins, el chocolate con altos porcentajes de cacao es nutricionalmente muy completo, que aporta minerales como fósforo, calcio, hierro, además de vitaminas del complejo B, que estimulan la circulación y la transmisión de los impulsos nerviosos.

Junto con eso es un poderoso antioxidante que contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebro vasculares.

El chocolate puede aumentar el amor en las parejas: Dentro de sus características, el chocolate, gracias a la feniletilamina, conocida como la hormona del enamoramiento, es un potente estimulador del amor.

Al consumirlo, logra activar una sensación placentera y de afecto en el sistema nervioso central.

Por otro lado, está la dopamina, que es la protagonista neuroquímica principal de la sensación de enamoramiento, ya que activa nuestros circuitos cerebrales límbicos de recompensa que hacen que algo nos parezca malo o bueno, indiferente o excitante.

Existen variados chocolates en el mercado que entregan alegría a la pareja, porque el sólo hecho de regalar un chocolate, es una sensación gustosa.

Por ejemplo, los Kisses Selección Especial de Hershey’s, que vienen en un empaque con un lazo listo para regalar. Por otro lado, la caja con forma de corazón del clásico Hershey’s Kisses, destaca con su envoltura única y el sabor exquisito de cada una de estas variedades.

En cuanto a Pacari, si lo que quieres es mantenerte más cerca de lo tradicional, una excelente opción es la barra Esmeraldas 60% cacao. Si prefieres sabores exóticos, la barra Ají Merken incorpora este ingrediente endémico del sur de Chile, para lograr un producto suave, con notas ahumadas y amable a cualquier paladar. Existen además otras variedades con toques picantes, como la barra Pimentón de la Vera o la de Jengibre, todas elaboradas de manera balanceada para ser de gusto popular.

Si quien va a recibir el regalo es de los que no puede resistirse a algo rico y dulce, regálale la Crema de Avellanas y Cacao orgánica, que viene en variedad con y sin azúcar. Es suave, untable, ideal para todo momento y perfecta para combinar con tus snacks preferidos. Y para complementarla, nada mejor que las Avellanas cubiertas de chocolate claro y azúcar de coco.

Una de las sustancias que también se liberan al degustar un buen cacao, son las endorfinas, que tienen la función de reducir dolores físicos y crear una impresión de bienestar, alegría y felicidad.

Además, aumenta la producción de serotonina, hormona que al bajar en el organismo genera depresión y problemas de ansiedad.

Y no solo entrega felicidad, según en un estudio realizado en 2006 por el Journal of Sexual Medicine, el chocolate es considerado un afrodisíaco leve para el cuerpo humano.

Publicidad

Tendencias