Publicidad
Machu Picchu reabre tras ola de protestas en Perú Viajes

Machu Picchu reabre tras ola de protestas en Perú

A. Bastías, J. Berger, C. Gainza y C. Undurraga
Por : A. Bastías, J. Berger, C. Gainza y C. Undurraga Presidenta Asociación Red de Investigadoras, Directora Ejecutiva Redes Chilenas de investigación ReCh./Director Asociación Nacional de Investigadores en Posgrado ANIP/Directora Asociación de Investigadores en Artes y Humanidades, AyH/Colaborador Asociación Nacional de Investigadores en Posgrado ANIP, Consejero y Vocero de Redes Chilenas de Investigación ReCh
Ver Más

Machu Picchu es el principal atractivo turístico de Perú y reabrió sus puertas al turismo tras estar cerrado desde el 21 de enero pasado por las protestas em el país vecino.


El Ministerio de Cultura de Perú, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, informó que “se ha dispuesto la reapertura del Santuario de Machu Picchu, a partir del miércoles 15 de febrero de 2023, en las mismas condiciones, horarios y circuitos establecidos”.

Para eso se han adoptado las medidas pertinentes para la atención de los visitantes.

“Esta decisión responde a la necesidad de apostar por el diálogo y la paz, en el marco del trabajo articulado entre las autoridades y población, que requieren la reanudación de la actividad cultural y la reactivación económica del Cusco”, informó la institución.

El cierre de la ciudadela inca se anunció el 21 de enero pasado, luego de que quedaran suspendidos los servicios de trenes hacia el pueblo de Machu Picchu y la necesidad de preservar la seguridad del santuario y sus visitantes.

Perú enfrenta desde diciembre pasado en una crisis política y social que derivó en acciones de protestas en varios puntos del país, sobre todo en regiones del sur, como Cusco.

Publicidad

Tendencias