Publicidad
El acuario que es un atractivo para turistas que visitan la Región de Coquimbo                 Viajes

El acuario que es un atractivo para turistas que visitan la Región de Coquimbo                

Tocar un erizo negro o una estrella de mar es la experiencia que viven los niños y ñiñas que visitan el acuario de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, que esta temporada estival reabrió sus puertas para recibir a turistas que llegan la zona. Además, tendrán la posibilidad de observar ejemplares de pingüinos de humboldt que vararon a causa de las marejadas del mes de enero.


La fragata portuguesa ocasionó el cierre de varias playas de la Región de Coquimbo, pero aun así hay varias actividades que se pueden realizar en la comuna puerto. La Universidad Católica del Norte sede Coquimbo ofrece un panorama para toda la familia que quieran conocer especies y maravillas de las diferentes comunidades marinas de la región.

Además, los visitantes podrán recorrer la pileta interactiva, donde tendrán un contacto más cercano con especies de invertebrados marinos de la zona acompañados por monitores. 

Los acuarios que pertenecen a la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN están compuestos principalmente por especies de la región como banquillo, rollizos, cabinza, cojinova, además de crustáceos y moluscos. A lo que se suma un acuario del pez tropical payaso que por primera vez se reproduce en la región.

Las visitas se pueden realizar de lunes a viernes desde las 9.00 a las 17.00 en horario continuado y la entrada es liberada y no es necesario hacer reserva.

Otro punto que contempla el recorrido es el Museo donde se exhiben muestras disecadas de equinodermos, moluscos, crustáceos, fósiles marinos, reptiles, aves y mamíferos marinos y una colección de especies nativas y exóticas, incluyendo una importante cantidad de ejemplares de Rapa Nui (Isla de Pascua).

Asociado al Acuario y Museo se encuentra el Centro de Rescate de Fauna Marina del Servicio Nacional de Pesca que se tiene como misión el rescate y recuperación de fauna marina protegida de Chile y que actualmente alberga ejemplares de pingüinos de humboldt que vararon a causa de las marejadas del mes de enero. 

Según Elmo Pérez Ortiz, encargado de acuarios marinos UCN, esta iniciativa tiene como objetivo educar y encantar al visitante con las maravillas del mundo marino, contribuyendo así a generar conciencia acerca de su importancia y fomentar su cuidado y conservación. 

Publicidad

Tendencias