Publicidad
La Araucanía: coordinan apoyo a prestadores turísticos afectados por incendios forestales Viajes

La Araucanía: coordinan apoyo a prestadores turísticos afectados por incendios forestales

La autoridad nacional visitó las comunas de Lumaco y Purén en la Provincia de Malleco, donde sostuvo reuniones con gremios y alcaldes para ver en terreno el impacto de la emergencia y evaluar instrumentos que permitan apoyar la recuperación de la actividad.


Con el fin de organizar en terreno herramientas de apoyo a los prestadores turísticos que, de manera directa o indirecta, se hayan visto afectados por los incendios forestales que se registraron en la zona norte de la región, la  subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, recorrió la provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía.

En esa línea, y tras una reunión con el alcalde de Purén y los gremios de esa localidad, además de una cita con el edil de Lumaco, los gremios de Capitán Pastene y la Multigremial de Malleco, la autoridad nacional de turismo recalcó que se está realizando un catastro de los efectos producidos para, de esa manera, agilizar lo más rápido posible las ayudas entregadas por el Gobierno de Chile.

Asimismo, según afirmó, se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Economía para poder levantar información así  dimensionar las consecuencias de la catástrofe en la localidad.

“Queremos entregar soluciones concretas, pero la emergencia aún no termina, por lo que, por lo pronto, ya nos empezamos a organizar con las autoridades locales para que los emprendedores y prestadores puedan realizar, más adelante, las actividades que tenían planificadas para el verano y así recuperar el tiempo”.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Turismo Nahuelbuta, Iván Mella, destacó la posibilidad generada con este encuentro, ya que pudieron manifestar la preocupación por lo ocurrido y analizar posibilidades de apoyo para los afectados.

Publicidad

Tendencias