Publicidad
Fiesta de La Vendimia 2023 se tomó la plaza Gabriela Mistral en Vicuña Gastronomía

Fiesta de La Vendimia 2023 se tomó la plaza Gabriela Mistral en Vicuña

Luego de más de dos años sin poder realizar esta tradicional celebración, la celebración se robó todas las miradas e hizo vibrar tanto a turistas como a vecinos del Valle de Elqui.


Luego de dos años suspendida por la crisis sanitaria, La Corporación Municipal de Turismo de Vicuña en conjunto con la Municipalidad de Vicuña, tenían como desafío volver a realizar la típica festividad de Vendimia en el centro del Valle de Elqui.

Es así como la plaza Gabriela Mistral fue el escenario escogido para que 30 stands de distintos exponentes de piscos, vinos y cervezas artesanales mostraran al público sus mejores brebajes y preparaciones.

En esta versión, participaron emprendedores de todos los rincones del Valle de Elqui. Además llegaron invitados especiales del Valle del Limarí e incluso de la Región de Atacama con el objetivo de mostrar toda su creatividad y el trabajo detrás de cada botella.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, calificó el retorno de la Fiesta de La Vendimia como un éxito rotundo, no solo por la gran cantidad de expositores y de público asistente, sino también por dos jornadas realizadas en completa normalidad y con una organización que permitió volver a realizar esta tradicional celebración en el corazón del Valle de Elqui.

Impacto en la comunidad

“Tenemos un balance tremendamente positivo, alrededor de 6000 personas visitaron esta nueva edición de la Fiesta de La Vendimia, nos indican que son alrededor de $170.000.000 que se tranzaron con estos 30 stand provenientes de la región de Atacama y de Coquimbo, que se instalaron con sus piscos, vinos y cervezas, y creemos que ha sido una fiesta notable”, detalló.

Esta edición se realizó en dos jornadas, en donde los asistentes pudieron disfrutar de degustaciones, brebajes, música en vivo, presentaciones artísticas y diversos concursos y juegos típicos.

Por su parte, los emprendedores valoraron los esfuerzos para volver a realizar esta fiesta tan propia de la gente del Valle de Elqui y que pone en valor el esfuerzo y trabajo de los emprendedores de la zona.

Para Marcia González, representante de Viña Falernia, es muy importante que los emprendedores participen de este tipo de instancias: “Nos hacía falta, y además es muy importante que se haga esta fiesta, porque se reúnen todos los productores, de piscos, cervezas, vinos, en un solo evento, entonces la gente tiene la oportunidad de conocerlos, hay muchos productos nuevos.

Con un saldo positivo, no solo en la cantidad de público y de expositores, sino que también en el nivel del evento realizado se espera que este sea un nuevo comienzo para seguir realizando esta actividad que, sin dudas, le entrega un valor especial a la localidad y su comunidad.

Publicidad

Tendencias