Publicidad
Personas con discapacidad auditiva realizaron primer rafting inclusivo de la Región de O’Higgins Turismo

Personas con discapacidad auditiva realizaron primer rafting inclusivo de la Región de O’Higgins

La actividad dio el vamos a un servicio piloto de turismo aventura, que incorpora descensos inclusivos por las aguas del río Cachapoal en Machalí.


Una travesía de largo aliento y emoción, vivieron los y las integrantes de la Agrupación Cultural, Social y Deportiva de personas con discapacidad auditiva de Rancagua (ASRA), tras participar en el primer rafting inclusivo de la Región de O’Higgins.

En esta jornada se lanzó oficialmente un servicio piloto de turismo aventura que será brindado por la empresa Wild Travel Tour, a partir del presente año, para promover el turismo inclusivo en la localidad.

A través de una intérprete de lengua de señas , los y las participantes vibraron al máximo con esta aventura que incluyó un descenso por las aguas del río Cachapoal, específicamente en el sector precordillerano de la comuna de Machalí, donde a bordo de una colorida balsa recorrieron las corrientes de este río.

Fue así como muchos de los participantes de esta travesía, por primera vez, realizaron rafting en la zona, mediante una iniciativa que busca generar espacios de turismo y recreación, orientados a personas con discapacidad, cumpliendo con las medidas de seguridad y accesibilidad requeridas para la realización de este tipo de eventos turísticos

En este sentido, el director regional de Sernatur, Enzo Martínez, indicó que “el piloto son el reflejo de que es posible tener alternativas para todas y todos, que las personas en situación de discapacidad tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia turística, ya que de esta manera avanzamos a nivel regional en el desarrollo de una oferta turística inclusiva y accesible”.

En tanto, el guía turístico de Wild Travel Tour, Jonathan Miranda, hizo un llamado a ser parte de este servicio que comenzará a operar pronto en la región: “Queremos dejarlos invitados próximamente a esta actividad que vamos a realizar desde noviembre de 2023 hasta febrero de 2024. Es un descenso totalmente seguro, donde hoy marcamos un antes y un después. Los invitamos a todos y todas a participar”, finalizó.

Cabe destacar que esta iniciativa se espera seguir promoviendo el turismo y el desarrollo local para personas en situación de discapacidad.

Publicidad

Tendencias