Publicidad
SOAP solidario: alternativas para apoyar al contratar el seguro obligatorio Movilidad

SOAP solidario: alternativas para apoyar al contratar el seguro obligatorio

El SOAP es una póliza obligatoria para todos los vehículos motorizados en Chile. Esta póliza se tiene que contratar todos los años y el plazo es hasta el 31 de marzo.


El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es un requisito para obtener el permiso de circulación. En caso de accidente, reembolsa los gastos médicos y hospitalarios que se generen, incluyendo el traslado desde el lugar del accidente hacia el centro hospitalario más cercano, la hospitalización, todos los gastos asociados a la atención médica y rehabilitación de las víctimas. En caso de muerte, la indemnización se paga a los beneficiarios.

Actualmente se puede obtener vía digital y de paso ayudar la labor de algunas organizaciones sin fines de lucro.

Fundación Abrázame

Al contratar el seguro obligatorio con Betterfly y BCI Seguros se estará apoyando a los bebés, niños, niñas y adolescentes que se encuentran en residencias de protección y que apoya la fundación.

Todo lo recaudado será utilizado en materiales para talleres, costear traslados a paseos, colaciones, entre otros gastos operacionales de los voluntariados.

Fundación Gantz

La fisura labio palatina (más conocida como labio leporino) es la tercera malformación más común de nuestro país. Su incidencia en Chile es el doble del promedio mundial.

Pero nuestro país cuenta hace 46 años con el centro interdisciplinario referente a nivel nacional e internacional en el tratamiento de esta malformación, Fundación Gantz, Hospital del Niño con Fisura.

La campaña “Ayúdame a sonreír adquiriendo tu SOAP 2023” tiene como principal objetivo levantar recursos para seguir ayudando a sonreír a los más de 1.300 pacientes que la fundación tiene año a año. Cada niño o niña que nace con esta malformación requiere en promedio 5 cirugías y más de 100 atenciones desde su nacimiento hasta que cumplen 18 años, fecha en que termina el proceso de crecimiento y por tanto el tratamiento.

Bomberos

Bomberos han combatido incendios en las regiones de O’Higgins, El Maule, Biobío, Ñuble y La Araucanía. Según datos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ha sido la segunda temporada más destructiva en la historia del país.

Ante esta situación, se han movilizado causas en apoyo a los Bomberos de Chile y una de ellas es a través de la obtención del Seguro Obligatorio para Accidentes Personales (SOAP).

Se trata de una campaña que por cuarto año consecutivo busca fondos para los 314 cuerpos de bomberos del país, que ya llegan a 58 mil voluntarios y voluntarias, pagando el SOAP de los vehículos a través de la web www.soapbomberos.cl.

Sebastián Ozimica, founder de SOAP Bomberos comenta que “es una forma muy fácil y rápida para ayudar desde cualquier parte del país”.

Las personas tendrán la opción de donar a bomberos desde $1.000 pesos a la Compañía que tú elijas, ya sea la más cercana a tu hogar, donde viven tus familiares o en apoyo a los voluntarios de la zona sur”, agrega.

Publicidad

Tendencias