Publicidad
La inhóspita ola Barrancón es protagonista en el Tocopilla Bodyboard Festival Outdoor

La inhóspita ola Barrancón es protagonista en el Tocopilla Bodyboard Festival

Más de 70 competidores enfrentan las exclusivas y poco conocidas olas de Tocopilla para asegurar su lugar en el circuito.


Riders de toda la Región de Antofagasta están desafiando a la increíble e inhóspita ola Barrancón, situada a 40 kilómetros al norte de la ciudad de Tocopilla, que este finde semana es sede de la segunda fecha del Circuito Regional Clasificatorio para el campeonato mundial Antofagasta Bodyboard Festival (ABF). 

“Tocopilla tiene olas únicas y muy poco conocidas, lo que es un potencial increíble para el desarrollo turístico y un gran atractivo para los deportes de deslizamiento de olas, como el bodyboard y el surf”, comenta Arturo Soto, director del ABF Chile. “Sin duda, Barrancón es la mejor ola de la zona, que se caracteriza por ser una ola difícil y que requiere cierta destreza para dominarla”, apunta.

Son cerca de 70 competidores que están defendiendo los puntos obtenidos en Mejillones, y así llegar con una “buena cuenta de ahorro” a las últimas fechas que se disputarán entre el 11 de marzo y el 20 de abril en las ya clásicas olas de Budeo y Cúpula de Poder en Antofagasta.

La competencia otorga atractivos premios en dinero, wild card y free pass para el ABF 2023, implementos deportivos, y pasajes aéreos a Islas Canarias y Portugal, para disputar la final del circuito internacional en las categorías hombre y mujer. 

La convocatoria a esta primera versión del Tocopilla Bodyboard Festival es para toda la familia, para disfrutar durante de diversas actividades deportivas, culturales y de cuidado de la naturaleza, además de múltiples talleres y música en vivo.

Una de las principales razones para incorporar a Tocopilla y Mejillones en el circuito clasificatorio de Antofagasta ha sido la necesidad de visibilizar y poner en valor el borde costero y las olas que poseen las diferentes comunas de la región, con la idea de fomentar el deporte y crear instancias de participación ciudadana por medio de la cultura y el deporte en las diversas localidades.

Publicidad

Tendencias