Publicidad
Compra de autos nuevos y usados en 2023 presentan una baja respecto al año anterior Movilidad

Compra de autos nuevos y usados en 2023 presentan una baja respecto al año anterior

El precio de autos usados ha bajando en un 13% durante el último año, expertos afirman que la tendencia se mantendrá durante todo el año.


Con la contracción que sufrió la economía en los últimos meses, se ha visto una baja de un 22% en la comercialización de autos nuevos si comparamos los dos primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior.

Sumado a esto, también se ve una baja de 19,1% en la compra de autos usados en el mismo periodo, fecha en la cual se transfirieron 152.229 autos usados versus las 188.243 unidades de vehículos. usados vendidos en enero y febrero del 2022.

Una de las consecuencias de esta caída es la baja en el precio de los autos usados, que según Chileautos, el principal portal de compra y venta de vehículos usados, alcanza un 13% en el último año, correspondiente a más de dos millones de pesos.

Es así que en febrero del 2022 el precio promedio de los autos usados publicados en el portal (más de 140 mil unidades) llegaba a $15.298.681, mientras que en la actualidad alcanza los $13.235.200.

De acuerdo a Caroline Klee, gerente de marketing Latam Chileautos-Carsales, “creemos que durante los próximos meses seguiremos viendo caídas en los precios de los autos usados. No obstante, cabe notar que, si bien esperamos una tendencia a la baja, será muy difícil alcanzar niveles de prepandemia en los precios de los vehículos usados”

Precio promedio de autos usados 2019-2023

Si desglosamos la baja por segmentos, vemos que los vehículos que menos caen son los sedanes, seguidos de los hatchbacks, SUV y camionetas.

En tanto los vehículos más buscado en el sitio son los SUV, donde los modelos más demandados son el Toyota Rav4, Mazda CX-5 y Ford Explorer.

Para las camionetas el ranking lo sigue liderando la Ford F-150, seguido de la Toyota Hilux y Chevrolet Silverado.

Finalmente, el top tres de los vehículos de pasajeros que conformado por el Mazda 3, Suzuki Swift y Audi A3.

 

Publicidad

Tendencias