Publicidad
Puerto Varas se suma a la electromovilidad a través de alianza público privada Movilidad

Puerto Varas se suma a la electromovilidad a través de alianza público privada

El convenio busca descongestionar y mejorar la movilidad de los habitantes de Puerto Varas a través de una alternativa sustentable. Para esto, se crearán estaciones de carga carbono neutral para bicicletas eléctricas en la comuna.


La sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, son dos ámbitos que cada día las empresas están incorporando más en sus prácticas, así como también, son dos términos que cada día están más presentes en las personas y sociedad general, permitiendo generar nuevas alianzas para avanzar hacia un Chile más sustentable en todas las áreas posibles.

Es así, como un convencionalistas entre la Municipalidad de Puerto Varas con Ecocharge, buscará mejorar la movilidad de sus habitantes.

El convenio contempla la colaboración para el diseño, construcción, instalación y mantención de estaciones de carga carbono neutral para bicicletas eléctricas en la comuna, las cuales funcionarán con la tecnología necesaria para un funcionamiento autónomo y seguro.

Además permitirá acelerar el acceso a nuevas tecnologías en cuanto a energías renovables, para contribuir a la carbono neutralidad desde la electromovilidad.

“Con este acuerdo esperamos contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Varas gracias a la micromovilidad sustentable, incentivando al automovilista a bajarse del auto y descongestionar de esta manera la ciudad”, señala Claudia Puentes, fundadora de Ecocharge.

Concretamente, el plan para este primer año es realizar un piloto de dos estaciones para conseguir datos reales que aporten al diseño de la estrategia de movilidad del municipio.

Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas, destaca que “esto busca descongestionar la ciudad y también favorecer un transporte más activo y sustentable, es por eso que las bicicletas eléctricas surgen como una alternativa para poder facilitar la movilidad de vecinos entre distintos sectores de Puerto Varas urbano”.

Las entidades trabajarán durante los primeros meses de este año en una propuesta de diseño técnico y territorial para iniciar el plan de movilidad sustentable en la comuna.

Esta comprende propuestas para instalar los puntos de carga, mejorar o aumentar la logística para el ciclista, generando alternativas de ruta; a partir de la información de organizaciones del sector y un plan piloto a implementar en la próxima temporada de verano.

Estas ecoestaciones que cargaran las baterías de las ebikes funcionarán 100% con paneles solares, almacenando la energía en baterías de litio, que permiten cargar las bicicletas durante la noche y así estar cargadas en la mañana.

Publicidad

Tendencias