Publicidad
El 68% de las búsquedas de viaje de los chilenos para Semana Santa son al extranjero Viajes

El 68% de las búsquedas de viaje de los chilenos para Semana Santa son al extranjero

Plataforma de viajes presenta los 10 destinos más buscados por los chilenos para vacacionar este próximo fin de semana extendido.


Los destinos extranjeros siguen posicionándose como favoritos de los chilenos a la hora de planificar un viaje para el “fin de semana largo” y es el caso en el próximo que es el de Semana Santa.

Y si bien, tanto ciudades nacionales como internacionales son una buena opción para el descanso en estas fechas, con el viernes 07 de abril feriado, las últimas toman ventaja con un 68% de las búsquedas para volar entre el 06 y el 09 de abril de este año, según el análisis realizado por Kayak, metabuscador de viajes, que tomó en cuenta las búsquedas del primer trimestre del año. 

Al tratarse de un fin de semana de 3 días, los destinos extranjeros cercanos a Chile y los nacionales son de los primeros en la lista, pero el Top 10 de los destinos más buscados trae algunas sorpresas que te invitamos a conocer.

Buenos Aires, Argentina

La ciudad de Buenos Aires lidera este listado, es un destino cercano, con una gran cantidad de panoramas para todos los gustos, y por supuesto, con la actual conveniencia económica del cambio de pesos chilenos a argentinos, que ha sido tendencia desde hace unos meses, se convierte en una opción ideal.

Santiago, Chile

El segundo lugar del listado es la capital chilena, un destino buscado por personas de otras regiones del país, que invita a un recambio de residentes en esta ciudad, la que ofrece desde salidas sibaritas hasta paseos por algunos de sus más emblemáticos cerros.

Río de Janeiro, Brasil

La ciudad carioca no abandona los listados chilenos, se coronó durante el verano como el destino favorito y para Semana Santa ocupa el tercer lugar de búsquedas, es que… ¿A quién no le gusta una escapada con playa, sol y entretención?

Miami, Estados Unidos

La primera gran sorpresa de este top 10 es la ciudad estadounidense de Miami, un destino fuera de la Región Latinoamericana, que se posiciona en este ranking como la cuarta más buscada para viajar entre el 06 y 09 de abril.  Un lugar cosmopolita, con playas, shopping y una divertida vida nocturna.

Puerto Montt, Chile

La Capital de la Región de Los Lagos, es otro punto constante en las búsquedas de los viajeros chilenos, es que el sur del país es mágico y, además de los encantos propios de la ciudad puerto, por esta se puede acceder fácilmente a algunas de las rutas turísticas más importantes a nivel nacional, como son la Isla Grande de Chiloé y la Carretera Austral.

Los otros destinos más buscados

Latinoamérica, Europa y otros lugares nacionales, terminan de completar el top 10 de los destinos más buscados por los chilenos para viajar en Semana Santa.

El quinto lugar de la tabla lo ocupa la capital del Perú, Lima, uno de los destinos sibaritas por excelencia en Latinoamérica y una muy buena opción para una escapada de 3 días.

Le sigue otra ciudad amada por los chilenos, nuestra vecina Mendoza, conocida por ser el corazón vitivinícola de Argentina y claro, por sus famosos Malbec.

La otra gran sorpresa de este listado nos lleva hasta Europa, al corazón español de Madrid, que aparece en el octavo lugar, y si bien, parece un viaje algo extenso para estas fechas, al parecer es uno de los destinos que despierta gran interés en los chilenos, con las cientos de posibilidades para “ir de tapas”, sus museos y bellos rincones históricos.

Los puestos noveno y décimo de este “Top 10” de búsquedas, lo ocupan los destinos nacionales de Temuco y La Serena, respectivamente.

La capital de la Araucanía es un gran destino en sí misma y, además, lleva a rutas de cerros, volcanes y lagos en algunos de los Parques Nacionales más hermosos de Chile.

Por su parte, la capital de la Región de Coquimbo es conocida por sus playas, su hermosa costanera, además su cercanía con el Valle del Elqui, la que la hace un gran destino para amantes de los cielos nocturnos estrellados y las “bebidas espirituosas”, recordemos que las más grandes destilerías de pisco del país están en esta zona.

 

Publicidad

Tendencias