Publicidad
Marca japonesa sella importante acuerdo para el desarrollo de vehículos eléctricos autónomos Movilidad

Marca japonesa sella importante acuerdo para el desarrollo de vehículos eléctricos autónomos

Suzuki firmó un acuerdo comercial con la marca australiana Applied EV, que se especializa en software y electrónica para este tipo de automóviles.


Suzuki Motor Corporation anunció entendimiento con la empresa Applied Electric Vehicles Ltd para el desarrollo de una plataforma de vehículos eléctricos autónomos.

Applied EV es una destacada empresa de tecnología australiana, cuyas fortalezas se centran en el desarrollo de software y electrónica para vehículos autónomos.

En el proyecto de desarrollo conjunto, la plataforma de vehículos autónomos de Applied EV, Blanc Robot, se integrará al bastidor de escalera del Suzuki Jimny 4WD.

El modelo autónomo destaca por su versatilidad y uso comercial como la entrega de encomiendas a domicilio y logística industrial. Esta es una solución de transporte segura y sostenible que no necesita conductor y dispone de dirección en las cuatro ruedas.

Las dos compañías tienen la intención de llevar el Blanc Robot a producción y desarrollar modelos comerciales para expandir la incorporación de vehículos eléctricos autónomos y mejorar la transformación de la marca a una movilidad de próxima generación.

El mencionado Digital Bakdone, según palabras de Suzuki, también mejora “la capacidad general del software, al mismo tiempo que reduce la complejidad del hardware y el costo total del vehículo”.

Publicidad

Tendencias