Publicidad
El chocolate es uno de los alimentos más dañinos para las mascotas Mascotas

El chocolate es uno de los alimentos más dañinos para las mascotas

Si bien los animales tienen prohibido los huevitos de chocolate, el mercado ofrece una gran variedad de alimentos para darles y así evitar los peligros que puede provocar ingerir comidas que no son aptas para las mascotas.


Se acerca una de las fechas más famosas en nuestro país, la Pascua de Resurrección. Los niños esperan ansiosos la llegada del denominado “conejo de pascua”, quien esconde huevos de chocolate en distintos lugares del hogar. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia deben compartirse con nuestras mascotas.

“No pueden consumir este tipo de alimentos principalmente porque el cacao contiene teobromina, componente que resulta ser sumamente tóxico en animales, ya que no lo pueden metabolizar de la misma forma que las personas”, explica Giovanna Repetti, veterinaria de SuperZoo.cl.

Reemplazos de chocolate

Nuestras mascotas no pueden disfrutar unos chocolates como nosotros, pero si se les puedes compartir snacks que no comen habitualmente y que lo volverán loco de felicidad.

Si tienes un perro, los snacks de carne le encantarán sobre todo si pueden morderlos por un tiempo prolongado para entretenerse, opta siempre por aquellos snacks que estén indicados para nuestros perritos.

Y si tienes un gato no parará de saborear una vez que le sirvas snacks de pescado o pollo, siendo las texturas húmedos o líquidos sus favoritos, que además los mantienen hidratados.

Fijarse en las necesidades de cada mascota

Cada una de nuestras mascotas va a tener necesidades específicas, como, por ejemplo, si tu mascota casi no tiene dientes por su edad o por alguna enfermedad, podemos ofrecerle snacks con textura blanda, que sean jugosos o semihúmedos.

También debes preocuparte de que los snacks sean los adecuados según la etapa de vida en la que se encuentre tu mascota.

Considera sus alergias y sus problemas de salud

Si bien no es mayoritario, existen muchas mascotas que son por ejemplo celíacas, por lo que debemos elegir algún snack libre de trigo, centeno o cereales similares, y si están con unos kilos de más lo mejor sería ofrecer snacks de bajas calorías, y preocuparse de la cantidad entregada.

¿Mal aliento? Estos snacks pueden ayudarte

Hay ocasiones en que el aliento de nuestra mascota puede llegar a tener un olor no muy agradable, lo que puede significar acumulación de sarro en sus dientes.

Para proteger su dentadura del sarro y mejorar su aliento puede optar por snacks que ayudan con estos problemas y que protegen su dentadura de los problemas de higiene bucal.

Publicidad

Tendencias