Publicidad
Proyectan más de un millón de viajes durante Semana Santa Viajes

Proyectan más de un millón de viajes durante Semana Santa

Las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins serán las más visitadas en el primer fin de semana largo del 2023. Por otro lado, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) lanzó su nueva campaña de promoción “Expertos en feriados”, que entregará a los turistas los mejores datos para planificar viajes dentro del país durante los fines de semana largos, comenzando por este de Semana Santa.


La División de Estudios y Territorios de la Subsecretaría de Turismo entregó las estimaciones de viajes para Semana Santa.

Se proyecta que durante el primer fin de semana largo del año, entre el jueves 6 y domingo 9 de abril, se realicen 1.041.513 viajes totales con pernoctación en el país, cifra que representaría un incremento del +4,2% en relación al mismo feriado de 2022 y un +19,7% más que en 2019.

Las tres principales regiones de origen serían la Metropolitana, Valparaíso y Biobío, mientras las tres principales regiones de destino corresponderían a Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

“Las proyecciones de viajes para este fin de semana largo son muy positivas. Esperamos que se realicen más viajes que el año pasado y casi un 20% más que en 2019, año previo a la pandemia”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.

Agregó que “hacemos un llamado a los chilenos a recorrer nuestro país y a hacerlo de manera planificada para que la experiencia sea satisfactoria antes, durante y al terminar el viaje”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.

Se estima que el 48% de los viajes de Semana Santa de 2023, se realicen el jueves 6 de abril y que las comunas que recibirán la mayor cantidad de viajes serán: Viña del Mar, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y Valparaíso , las mismas que se espera que alberguen gran cantidad de visitantes durante los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

“Expertos en feriados’ entregará datos para los fines de semana largos

A raíz del fin de semana de descanso prolongado que se avecina, Sernatur lanzó su nueva campaña de promoción ‘Expertos en feriados’, que entregará a los turistas los mejores datos para planificar viajes dentro del país durante los fines de semana largos, comenzando por este de Semana Santa.

“En el Catálogo de Experiencias las personas que se apresten a viajar por el país podrán encontrar una amplia oferta de actividades e itinerarios de norte a sur, por lo que nuestro llamado es a que se planifiquen para disfrutar al máximo todos los fines de semana largo que tenemos durante este 2023”, sostuvo Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur.

En ese sentido, influenciados serán quienes a través de sus cuentas de Instagram motivarán a los chilenos a recorrer su país. Antes y durante cada feriado, en conjunto con las cuentas de Chile es Tuyo, los influenciadores irán entregando consejos sobre panoramas y destinos ideales para cada fecha.

Publicidad

Tendencias